sábado, 2 de abril de 2011

El Grupo de teatro LA FARANDULA DE 1905, de MADRID, actuará el viernes 8 de abril de 2011 en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de teatro LA FARANDULA DE 1905, de MADRID, actuará en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Marido de ida y vuelta, de Enrique Jardiel Poncela. 

La representación tendrá lugar el viernes 8 de abril de 2011, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

LA FARANDULA DE 1905, de MADRID

Un grupo de amigos y amantes de las letras, entre los que se encontraba fernando José de Larra, Guillermo Fernádez Shaw y Manuel linares, fundaron en 1905 la sociedad de teatro La Farándula, siendo su primer presidente de honor jacinto Benavente, premio Nobel de literatura en 1926.

Desde su fundación, siempre fiel a la filosofía de promocionar y difundir el teatro como compañía vocacional, La Farandula ha realizado numerosos montajes de obras teatrales universales clásicas y contemporáneas. La obra Don Juan Tenorio siempre ha ocupado un lugar privilegiado en su repertorio.

En sus más de 100 años de existencia, La Farándula ha obtenido multiples galardones y premios, entre los que destacan el Premio nacional de teatro en 1954 (era la primera ocasión en la historia que se otorgaba el primer premio a una compañía de teatro vocacional), así como la medalla de oro de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

La farándula, hoy en día, es una compañía teatral que tiene su ámbito de influencia en la Comunidad de Madrid, actuando en la Red de Teatros y en los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid, sin dejar su vocación de presentarse a los principales certámenes de ámbito nacional. Recientemente la compañía ha obtenido un grán éxito con los montajes de Yerma, de Federico García Lorca, y Las mujeres savias, de Moliere

Marido de ida y vuelta, de Enrique Jardiel Poncela

“Un marido de ida y vuelta” en el Teatro Casa de Vacas, cuenta la historia de Pepe, que una vez muerto en una fiesta vestido de torero, vuelve del más allá de tal guisa y como un espectro para evitar que su íntimo amigo Paco, se case con su mujer Leticia, pues su infelicidad sería segura. Se producen numerosas situaciones divertidas y un final sorprendente….

Esta comedia pertenece al grupo de obras escritas entre 1936 y 1943, que constituyen la cima de la producción jardielesca. En esta “farsa” llena de humor y poesía, el autor ofrece lo más genuino de su teatro de lo inverosímil, y crea algunas de las mejores escenas de nuestro teatro cómico.

Humorismo violento, a veces acre y descarnado, a veces ingenuo, es decir humorismo español.

DIRECCIÓN
José Luis Pérez Martín

REPARTO
Leticia: Elena Pérez / Elena Aguirre
Gracia: Aurora Estévezova / Lucía Calviño
Cristina: Beatriz G. Oña
Etelvina: Belén Puerta / Mª. Rosa Sanz
Amelia: Pilar Meilán
Damiana: Charo Cascón
Felisa: Beatriz De Nova
Señora de Vigil: Charo Cascón
Luisa: “
Marta: “
Rafaela: “
Pepe: Rafael Rico
Paco Yepes: Ignacio Rosado / Rubén Iglesias
Elías: Hipólito Guijarro
Ansúrez: Andrés Díaz
Sigerico: Rubén Iglesias / Alberto Amarilla
Filalicio: José Luis Cano
Salvatierra: “
Vigil: “
Pedro: “
Juan: “

Más información: http://www.lafarandulade1905.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.