miércoles, 28 de septiembre de 2011

Programación del Iº Festival de Teatro Amateur FETEACAN 2011

La Fedreración de teatro Aficionado de cantabria (FETEACAN), organiza el 1º Festival de Teatro Amateur FETEACAN 2011 que tiene la siguiente programación.

DÍA 1 DE OCTUBRE
TEATRO CONTRASTE (ASTURIAS)
"EL FLORIDO PENSIL"

“El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta en la que se desarrolla la acción.
Con una gracia y un humor irresistible, a través de la mirada infantil de unos niños se descubre -con una eficaz comicidad no exenta de ironía- una manera de entender el mundo, la sociedad, Sopeña adulto evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcazar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios.

DÍA 7 DE OCTUBRE
ZURDOS CONTRARIADOS (MADRID)
"ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO"

Adaptada por Amelia Die Isabel está enamorada de Pedro, Luis de Isabel, Alfonsa de Pedro y Pedro de Isabel; Antonio quiere el dinero de Lucas y Lucas, a la hija de Antonio. Luis cree que habla con Isabel pero lo hace con Alfonsa, y Alfonsa piensa que le habla Pedro, pero lo hace Luis. El juego del enredo está servido y en él no faltan puertas cerradas, luces que se apagan, accidentes de coche, riñas con espada, criados que apagan fuegos, desmayos fingidos y quejas, muchas quejas amorosas. ¿Es más cierto lo que sucede o lo que imaginamos? ¿Son los celos subjetivos u objetivos? ¿Es más importante la imagen o su reflejo?


DÍA 8 DE OCTUBRE
LAS BERNARDAS (VALLADOLID)
“RUIDO!” Versión libre de la obra de William Shakespeare "Mucho ruido y pocas nueces"

En algún lugar ,casi abandonado, varias mujeres esperan la llegada de la guerra de unos hombres ansiados de diversión y placeres. Hay fiesta, seducción, juego… y como en todo juego, hay quien se salta las reglas y rompe la armonía. La ruptura de quien se siente diferente y se divierte impregnando de oscuridad y maldad toda la colorida atmósfera. Tienen la suerte de amar y ser amados, pueden tocar con la punta de los dedos el delicado amor inocente, y el desgarrado amor carnal.

DÍA 29 DE 0CTUBRE
KUMEN TEATRO (ASTURIAS)
"ANFITRIÓN 2.11"Versión libre de la obra "Anfitrión" de Plauto

Mientras que Anfitrión está en la guerra contra los Teléboas, Júpiter, haciéndose pasar por él, se aprovecha de su esposa Almena. Mercurio se transforma en el esclavo Sosia, que también está ausente, y Almena es víctima de su farsa. Al volver el verdadero Anfitrión y el verdadero Sosia, son burlados los dos en una forma increíble. El resultado es la pelea y el escándalo entre marido y mujer, hasta que Júpiter hace sonar un trueno y confiesa con potente voz desde el cielo el adulterio.

Contacto: FETEACAN venalisha@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.