miércoles, 23 de noviembre de 2011

Festival de Teatro Aficionado “Valencita 2012”, Badajoz. ESPAÑA

Se convoca el Festival de Teatro Aficionado “Valencita 2012” al que podrán concurrir al todos aquellos grupos de teatro aficionado pertenecientes al ámbito nacional.

Para participar deberán remitir, antes de las 15:00 horas del día 30 de diciembre de 2011, al AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DEL MOMBUEY.
Plaza de España nº 1
06134 Valencia del Mombuey (Badajoz)
consignando en el sobre “FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO “VALENCITA 2012”, la siguiente documentación:
- Datos del grupo (nombre, dirección, persona de contacto o representante, teléfono, e-mail...) e historial del grupo.
- Resumen impreso de la obra a representar, así como las aportaciones técnicas que la escenificación de la misma conlleve y que el propio grupo aporte con el fin de adaptarse al Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Valencia del Mombuey (Badajoz) cuyas dimensiones son: 9 m de ancho, 4 m de fondo, 15 m de altura y 10.000 w de energia eléctrica.
- Fotografías del montaje, grabación de la obra y/o criticas de prensa si se dispone de ella. Los gastos de envió de la documentación correrá a cargo de los grupos participantes.

El equipo de sonido deberá ser propio del grupo participante. La organización podrá poner a disposición de los grupos que no lo posean uno propio pero hay que advertir que no es de muy buena calidad.

El jurado estará compuesto por personas cualificadas. Su fallo será inapelable. De todos los grupos de teatro presentados se seleccionará SEIS de ellos, los cuales habrán de escenificar las obras entre los meses de abril a junio de 2012, según el día y la hora que le comunique la organización (sábados).

Los grupos seleccionados se comprometen a enviar cartelería si disponen de ella. La entrega de premios se efectuará en Acto Oficial, en el mes de junio de 2011 en la localidad de la convocatoria, comunicándose previamente el día y hora.

Será imprescindible la presencia de al menos un representante de cada grupo que haya sido seleccionado y haya representado la obra con la que participó en el certamen para que se le pueda otorgar la ayuda económica de 400 euros.

Se otorgará una placa conmemorativa al primer y segundo mejor montaje, a la mejor dirección, a la mejor escenografía, al mejor vestuario, a la mejor actriz y al mejor actor, mejor actriz y mejor actor de reparto, así como una placa conmemorativa al mejor montaje votado por el público.

La Concejalía convocante y el jurado se reservan el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estimen que con ello se puede contribuir a un mayor éxito del Certamen. El hecho de participar en la presente convocatoria, conlleva la aceptación de las bases en su totalidad.

Más información:
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DEL MOMBUEY.
Plaza de España nº 1
06134 Valencia del Mombuey (Badajoz)
Teléfono: 924429080

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.