jueves, 19 de enero de 2012

10º Encuentro de Teatro Infantil, que se llevará a cabo en la zona Metropolitana Estado de México y Distrito Federal (DF), México Tenochtitlán

El comité organizador del Encuentro de Teatro Infantil 2012 convoca al 10º Encuentro de Teatro Infantil “Todos los niños y las niñas nacieron para ser felices”

A todos los grupos nacionales y extranjeros, que cuenten con montajes de corte infantil, les hacemos una atenta invitación a participar en el 10º Encuentro de Teatro Infantil, que se llevará a cabo en la zona Metropolitana Estado de México y Distrito Federal (DF), México Tenochtitlán, durante el mes de abril de 2012, con el objetivo de llevar el teatro al mayor número de lugares posibles, allí donde l@s niñ@s no tienen ninguna oportunidad de ver alguna obra o manifestación artística y sólo les queda la enajenante TV. Es por ello que el encuentro invita a “apagar la televisión y prender la imaginación con el teatro”; pretendemos llegar a la mayor población infantil posible, despertando el gusto por el teatro, así como a retroalimentar las propuestas culturales en cada espacio.

Este encuentro está organizado por Grupos y Centros Culturales con una trayectoria de trabajo autónomo, autogestivo y comunitario.

1.- El Encuentro de Teatro Infantil es de carácter independiente, por lo que los organizadores lo impulsan con los recursos que tienen a su alcance.

2.- Por respeto al público, los trabajos escénicos deberán tener calidad.

3.- Los trabajos a presentarse abarcarán un tiempo promedio de 15 minutos a una hora, como mínimo y máximo.

4.- Las puestas en escena tendrán la opción de presentarse en los diferentes espacios.

5.- Los medios de publicidad y promoción serán los que cada Centro Cultural y El Comité en general tenga a su alcance, como son carteles, volantes, radio comunitaria, periódicos, internet varias revistas, Invitación directa a escuelas, comparsas, promocionales en lonas y mantas, etc.

6.- Todos los espacios tendrán su inauguración con una comparsa, que organizará cada sede para promocionar su espacio y el encuentro, en la que podrán participar todos los grupos que lo deseen usando todo tipo de material: zancos, flores, canto, monociclos, tambores, malabares, acrobacias, batucada, pelotas, banderines o simplemente con vestuario y maquillados, les recordamos que en México el mes de abril es el más florido y lleno de sol, en este mes los niños tiene dos semanas de vacaciones y es fácil encontrarlos en los parques y calles. Invitamos a todos los grupos a hermanarnos en estos actos, nosotros les haremos llegar la información con las horas y los días de las comparsas en cada espacio.

7.- A los grupos del interior de la Republica Mexicana y del Extranjero les informamos que sería para nosotros un gran honor gozar de su presencia y arte en este Encuentro de Teatro Infantil, El comité sólo les puede ofrecer, de todo corazón, el hospedaje (el hospedaje es en los centros culturales que son sedes y son acondicionados para dormir, y cuentan con las condiciones para el aseo personal), la alimentación y el transporte interno. Los gastos de viaje desde su lugar de origen al aeropuerto de México DF o central de autobuses correrán a cuenta de los propios grupos.

8.- Les pedimos por favor traer en sus elencos actrices y actores los justos y necesarios

9.- La información referente a las sedes, días que funcionaran (por lo regular son fines de semana viernes, sábados y domingos) y horarios que manejaran cada sede así como sus características, direcciones, teléfonos, etc. se las haremos llegar a los diferentes grupos o checar nuestra dirección electrónica donde serán publicadas.

10. En todas las sedes la entrada será libre.

11.- La presente Convocatoria se cierra el día martes 08 de marzo de 2012.

12.- Nuestra dirección electrónica es: decimoencuentroteatroinfantil.blockspot.com (en constante construcción)

13.- Ficha técnica a llenar por los grupos:
  1. Nombre del Grupo:
  2. Correo electrónico o facebook: Teléfono: Cel.:
  3. Número de Integrantes, nombre y apellidos (para reconocimientos)
  4. Nombre del director@ de la obra:
  5. Nombre de la obra o las obras a representar y autor:
  6. Sinopsis de cada obra: Tema:
  7. Tiempo de duración de la obra:
  8. Tiempo previo que necesita para montaje de escenografía, pruebas de audio etc.
  9. Requerimientos técnicos para cada obra a representar:
  10. Cualquier otro requerimiento favor de comentarlo.
Información:
Armando Flores Téllez gpocascarazo@hotmail.com
tel : (0052) 57364271
Cel. : (00521) 5517856893
www.decimoencuentroteatroinfantil.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.