miércoles, 25 de enero de 2012

Los próximos días 27 y 28 de enero de 2012 en la ciudad de Valdemorillo (Madrid) se reúne la CONFEDERACION DE TEATRO AMATEUR “ESCENAMATEUR” en Asamblea General.

A esta Asamblea están convocados todos los socios de ESCENAMATEUR que son más de 200 agrupaciones de teatro y también los socios individuales. Como invitados a esta Asamblea ESCENAMATEUR han confirmado las Federaciones no asociadas de Cataluña, Valencia, Galicia, y Andalucía, quedando por confirmar la de Castilla y León. En total estarán representadas más del 90% de las Federaciones de Teatro Amateur y un total de más de 500 grupos de teatro Amateur. El potencial del Teatro Amateur por primera vez en muchos años estará presente en Valdemorillo.

El Orden del Día de la Asamblea será:
  1. Lectura del Acta anterior (no requiere aprobación pues fue firmada por los Asistentes)
  2. Lectura y Aprobación Memoria gestión 2011.
  3. Memoria económica y aprobación de cuentas 2011
  4. Cuotas y presupuesto 2012
  5. Incorporaciones y bajas ESCENAMATEUR
  6. Situación registro de nuevos estatutos ESCENAMATEUR
  7. Situación solicitud incorporación a AITA
  8. Situación página Web, negociaciones con el proveedor y financiación de la página.
  9. Modificaciones y ampliación de la Junta Directiva
  10. Creación de Comisiones 2012 e información de los trabajos realizados por las mismas en 2011
  11. Programa de intercambios 2011/ 2012
  12. Sellos de Calidad/Festivales 2012
  13. Foro del Teatro Amateur de Cuenca
  14. Reglamento Interno de ESCENAMATEUR
  15. CETA
  16. Documentos Taberneiro y Ángel-Molinero del teatro Amateur
  17. Festival Ibérico y Convenio de Colaboración con Portugal
  18. Varios
  19. Ruegos y preguntas
Fuente: www.escenamateur.blogspot.com

Nuestra opinión.-


Desde este Blog queremos felicitar a EscenAmateur por la labor que viene realizando en pro del Teatro Aficionado. El hecho de que abra las puertas de su asamblea anual a otras asociaciones no federadas a EscenAmateur, es sin duda una iniciativa que favorecerá el encuentro y la puesta en común tan necesaria en el panorama nacional del Teatro Aficionado.


No hace mucho (el 9 y 10 del pasado diciembre) fue FEGATEA (Federación Gallega de Teatro Amador) la que inició el camino del encuentro invitando a distintas federaciones a sus jornadas de Santiago de Compostela. Ahora es EscenAmateur la que da un salto cualitativo importante al invitar a una de sus asambleas a todo el tejido asociativo nacional. Un paso más en la consolidación de esa necesaria colaboración desde el respeto a la diversidad.


Una colaboración que debería ser el germen de esa tan fundamental unión, en fines y objetivos, en la defensa y promoción del Teatro Aficionado. Es necesario que exista un interlocutor autorizado, una voz del Teatro Aficionado que al unísono reclame, al igual que las distintas federaciones lo hacen en sus respectivos ámbitos territoriales, aquello que solo desde la unión se podrá conseguir ante la administración del estado, los órganos nacionales de coordinación de las administraciones locales o las sociedades de gestión de derechos, por poner solo tres grandes ejemplos.


Este es un buen camino que, aunque no exento de encrucijadas, permitirá avanzar a pasos agigantados.