domingo, 22 de enero de 2012

XI Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo,Roquetas de Mar, Almería. ESPAÑA

El Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) hace públicas las bases para los grupos de teatro aficionado que deseen participar en el “XI Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo” que se celebrará en esta localidad en el año 2012.

1. Podrán concurrir a este certamen todos los grupos de teatro aficionado que envíen solicitud de inscripción antes del día 10 DE MARZO de 2012 en la que conste:
  • Nombre del grupo.
  • Título y autor. Autorización de los derechos de autor, en el caso de que fuese preciso. Ficha técnica completa, que incluirá: Director, técnicos y actores.
  • Sinopsis de la obra, que no sobrepasará las 2 horas de duración, especificando el tiempo necesario de montaje y desmontaje.
  • Curriculum del grupo.
  • Curriculum del director del grupo (experiencia, montajes, cursos, formación teatral).
  • Persona de contacto.
  • Situación fiscal del grupo. (Asociaciones sin ánimo de lucro, persona física, empresa, etc.) fotocopia de la documentación correspondiente y número de cuenta bancaria al efecto de hacer las debidas transferencias bancarias.
  • La nacionalidad del grupo vendrá determinada por la del Director o bien la de al menos 3 de sus miembros.
  • Las obras presentadas han de ser en versión castellana o teatro gestual. Debiendo tener autorización, si fuese necesario, del autor o autores de la obra a representar o de la sociedad de gestión de derechos de autor de la misma.
2. El contenido y estilo de la representación de las obras será totalmente libre, pidiéndose, indispensablemente, texto de la obra a representar y grabación de parte o de la totalidad de la obra (a tal efecto puede servir grabación de los ensayos) para la preselección de las obras que participen en el Certamen. (Al objeto de contribuir al ahorro de papel rogamos nos remitan, a ser posible, toda la documentación y texto de la obra en formato .doc o .pdf). Esta documentación quedará en poder del Certamen para su archivo.

3. Se seleccionarán un máximo de cinco obras a concurso. Avisando la organización inmediatamente a los grupos elegidos. La organización se reserva el derecho de aumentar o disminuir el número en virtud de la calidad de las mismas. Las obras serán seleccionadas por miembros de la Concejalía de Cultura y de la Escuela Municipal de Teatro. Las obras se representaran en la ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA, TEATRO Y DANZA de Roquetas de Mar a las 21:00 horas del día asignado pudiendo disponer de estas instalaciones desde la 16:00 h. hasta la 21:00 h. para las labores de montaje y ensayo.

4. Las solicitudes, documentación y dvd ( o CD) se enviarán a:
Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Concejalía de Cultura- Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo
Plaza Luis Martin S/n
04740- Roquetas de Mar
Almería

(Si bien la fecha límite de admisión de solicitudes y documentación es el 10 DE MARZO sería aconsejable mandar un e-mail lo antes posible a dirección@teatroauditorioroquetas.org   manifestando la intención de participar e indicando el nombre del grupo y titulo de montaje. (En Asunto poner: Certamen solicitud)

5. Se establecen los siguientes premios, la cuantía de los mismos estará sujeta a las retenciones legalmente establecidas:
1er. Premio: 2000 euros.
2º. Premio: 1500 euros.
3er. Premio: 1000 euros.
Mejor actriz: 300 euros.
Mejor actor: 300 euros.
Mejor director: 300 euros.
Premio del público: 300 euros

Los premios, así como las ayudas a desplazamientos, se harán efectivos mediante transferencia bancaria El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del teatro y una representación del publico asistente presididos por la Sra. Concejal-Delegada de Cultura (o persona en quien delegue), con voz y voto. También el personal técnico otorgará entre los grupos participantes el trofeo honorífico “Mediterráneo” a aquel grupo que destaque por sus valores humanos y artísticos, durante el montaje, la representación y el desmontaje.

6. Las fechas de representación serán del 23 al 27 de ABRIL de 2012 .Entre las obras seleccionadas se establecerá un calendario de representaciones.

7. La organización sufragará los gastos de desplazamiento (ida – vuelta) a razón de 0,19 euros por kilómetro recorrido hasta Roquetas de Mar.

8. Los premios se harán públicos en la jornada de Clausura a celebrar el día 28 de ABRIL. Será obligatorio que por lo menos un representante de cada grupo seleccionado asista el día de la entrega de premios.

9. El hecho de presentar solicitud de participación en este Certamen supone la aceptación de las bases en su totalidad.

INFORMACIÓN:
Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
DELEGACIÓN de Cultura.
Telf.: 950338608- 950338236-
Fax: 950324238
Teatro Auditorio de Roquetas de Mar: 950- 32 87 59

Más información en: www.teatroauditorioroquetas.org  (a partir de ENERO 2012)
La lista de seleccionados aparecerá en esta página de Internet a partir del 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.