Se convoca el VI Festival Nacional
de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas, Sevilla, que se celebrará los días 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28, 29 y 30 de
abril y 5 de mayo de 2012.
Podrán concursar todos los grupos de teatro de ámbito regional o nacional que lo deseen, que estén constituidos legalmente como Asociaciones Culturales, sin ánimo de lucro y dispongan del correspondiente Código de Identificación Fiscal. NO PODRÁN PARTICIPAR ENTIDADES QUE NO REÚNAN ESTOS REQUISITOS
Podrán concursar todos los grupos de teatro de ámbito regional o nacional que lo deseen, que estén constituidos legalmente como Asociaciones Culturales, sin ánimo de lucro y dispongan del correspondiente Código de Identificación Fiscal. NO PODRÁN PARTICIPAR ENTIDADES QUE NO REÚNAN ESTOS REQUISITOS
Cada grupo presentará a concurso UNA SOLA OBRA, cuya duración aproximada no ha de ser inferior a 50 minutos, ni superior a 110 minutos y que no haya sido presentada por el mismo grupo a ediciones anteriores del Festival.
Todas las representaciones se realizarán en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.
Todas las representaciones serán en español.
Los Grupos de Teatro no profesionales que deseen tomar parte en el proceso de selección deberán remitir, dentro del plazo previsto en estas bases, la documentación indicada en las BASES a:
VI FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO
CONCEJALÍA DE JUVENTUD Y CULTURA
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS
c/ La Mina, s/n
41700 DOS HERMANAS (Sevilla)
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 29 de febrero de 2012, a las 24:00 horas.
La gestión y pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores de España, correrán a cargo de cada grupo seleccionado, no haciéndose responsable la organización de este incumplimiento.
El Jurado, constituido en Comité de Selección determinará, en base a la documentación recibida y circunstancias teatrales de cada grupo, los 6 grupos que han de intervenir en el Certamen y 5 grupos más como reservas, en el plazo límite del día 16 de marzo de 2012.
El Jurado concederá los premios establecidos para este Festival, consistente en:
· Primer Premio a la mejor representación: Trofeo, Certificado y 3.000,00 Euros
· Segundo Premio a la mejor representación: Trofeo, Certificado y 2.000,00 Euros
· Tercer Premio a la mejor representación: Trofeo, Certificado y 1.000,00 Euros
· Premio a la Mejor Dirección: Trofeo, Certificado y 250,00 Euros
· Premio a la Mejor Actriz: Trofeo, Certificado y 200,00 Euros
· Premio al Mejor Actor: Trofeo, Certificado y 200,00 Euros
· Premio a la Mejor Actriz de reparto: Trofeo, Certificado y 100,00 Euros
· Premio al Mejor Actor de reparto: Trofeo, Certificado y 100,00 Euros
· Premio a la Mejor Puesta en escena: Trofeo, Certificado y 200,00 Euros
· Premio al Mejor Guión original: Trofeo, Certificado y 250 Euros
A todos los grupos concursantes se les abonarán gastos de transporte a razón de 0,60 euros por kilómetro recorrido desde la ciudad de origen del Grupo hasta Dos Hermanas, considerando el total de kilómetros sumando la ida y la vuelta y a tenor del cálculo de la ruta más corta de la página Web www.guiarepsol.es, garantizándose un mínimo de 250,00 euros si el cálculo de los gastos de transporte no alcanza este importe.
A los grupos locales se les abonará lo establecido en los acuerdos entre estos y la Concejalía de Juventud y Cultura.
A la Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado o grupo en el que delegue, se le abonarán 1.200,00 Euros por la organización del Acto de Clausura.
Para recabar cualquier información respecto al Festival se podrán usar las siguientes direcciones y teléfonos:
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS
c/ La Mina, s/n
41700 DOS HERMANAS (Sevilla)
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 29 de febrero de 2012, a las 24:00 horas.
La gestión y pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores de España, correrán a cargo de cada grupo seleccionado, no haciéndose responsable la organización de este incumplimiento.
El Jurado, constituido en Comité de Selección determinará, en base a la documentación recibida y circunstancias teatrales de cada grupo, los 6 grupos que han de intervenir en el Certamen y 5 grupos más como reservas, en el plazo límite del día 16 de marzo de 2012.
El Jurado concederá los premios establecidos para este Festival, consistente en:
· Primer Premio a la mejor representación: Trofeo, Certificado y 3.000,00 Euros
· Segundo Premio a la mejor representación: Trofeo, Certificado y 2.000,00 Euros
· Tercer Premio a la mejor representación: Trofeo, Certificado y 1.000,00 Euros
· Premio a la Mejor Dirección: Trofeo, Certificado y 250,00 Euros
· Premio a la Mejor Actriz: Trofeo, Certificado y 200,00 Euros
· Premio al Mejor Actor: Trofeo, Certificado y 200,00 Euros
· Premio a la Mejor Actriz de reparto: Trofeo, Certificado y 100,00 Euros
· Premio al Mejor Actor de reparto: Trofeo, Certificado y 100,00 Euros
· Premio a la Mejor Puesta en escena: Trofeo, Certificado y 200,00 Euros
· Premio al Mejor Guión original: Trofeo, Certificado y 250 Euros
A todos los grupos concursantes se les abonarán gastos de transporte a razón de 0,60 euros por kilómetro recorrido desde la ciudad de origen del Grupo hasta Dos Hermanas, considerando el total de kilómetros sumando la ida y la vuelta y a tenor del cálculo de la ruta más corta de la página Web www.guiarepsol.es, garantizándose un mínimo de 250,00 euros si el cálculo de los gastos de transporte no alcanza este importe.
A los grupos locales se les abonará lo establecido en los acuerdos entre estos y la Concejalía de Juventud y Cultura.
A la Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado o grupo en el que delegue, se le abonarán 1.200,00 Euros por la organización del Acto de Clausura.
Para recabar cualquier información respecto al Festival se podrán usar las siguientes direcciones y teléfonos:
MARTA CARO
Presidenta del Comité Organizador
Concejalía de Cultura y Fiestas
Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas
c/ La Mina, s/n
41700 DOS HERMANAS (Sevilla)
Teléfono: 955679208
Correo: mcaro@doshermanas.es cultura@doshermanas.es
ANTONIO MORILLAS RODRÍGUEZ
Director del Festival
Teléfonos: 610714112 609340531
Correo: festivaldeteatro@doshermanas.es antonio.morillas@telefonica.net
La organización del festival informará exclusivamente a través de la página Web del mismo, en la dirección: www.festivaldhteatro.es
Enlaces:
BASES completas
Hoja de INSCRIPCIÓN
Presidenta del Comité Organizador
Concejalía de Cultura y Fiestas
Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas
c/ La Mina, s/n
41700 DOS HERMANAS (Sevilla)
Teléfono: 955679208
Correo: mcaro@doshermanas.es cultura@doshermanas.es
ANTONIO MORILLAS RODRÍGUEZ
Director del Festival
Teléfonos: 610714112 609340531
Correo: festivaldeteatro@doshermanas.es antonio.morillas@telefonica.net
La organización del festival informará exclusivamente a través de la página Web del mismo, en la dirección: www.festivaldhteatro.es
Enlaces:
BASES completas
Hoja de INSCRIPCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.