El Excmo. Ayuntamiento de Almansa, a través de la Concejalía de Cultura,
y en colaboración con la
Asociación Cultural Almateatro, convoca el III Certamen de
Teatro Aficionado “Ciudad de Almansa”, que se desarrollará en el Teatro
Regio de esta localidad en 2012
Podrán participar todos los Grupos de Teatro Aficionado, a
excepción de los grupos locales, radicados en el Estado Español, no
profesionales, entendiéndose por tales aquellos inscritos con la denominación
de grupo o asociación cultural, en ningún caso la de compañía, y/o no
desarrollan su actividad en salas del circuito profesional.
El plazo de inscripción estará abierto desde el 18 de mayo
al 14 de julio y podrá ser enviado por correo ordinario indicando en el sobre: III
Certamen de Teatro Aficionado “Ciudad de Almansa”, a:
Asociación Cultural Almateatro,
apartado de correos, 283, Cp.
02640 – Almansa (Albacete),
entregado en mano en las oficinas de Casa de Cultura, Calle
Aragón, 21, o al e-mail: almateatro@hotmail.com
(Persona de contacto: Alberto López,
tfno.: 639 120 225).
La gestión y pago a la SGAE , correrá a cargo de cada grupo seleccionado.
El número de grupos seleccionados para las
representaciones será de 4 siendo, al menos, uno de ellos representante de la Junta de Comunidades de
Castilla La Mancha ,
más 2 de reserva. Un comité de selección, constituido a tal efecto, determinará
los grupos participantes atendiendo a la adecuación de las necesidades de
montaje, la más amplia representación de municipios, los valores artísticos de
los montajes y la novedad de las propuestas presentadas.
La decisión del Comité, será inapelable.
Los grupos seleccionados, así como los de reserva, deberán
confirmar su asistencia por escrito (correo electrónico o postal) en un plazo
de ocho días naturales a partir de la fecha de comunicación de la selección.
Los grupos participantes se comprometen a enviar, con al
menos veinte días de antelación al día de su representación, carteles Din A3 y
programas de mano, con ficha técnica y artística, de la obra a representar,
para incluirlos en un formato común del Certamen, así como las necesidades
técnicas de montaje (Ryder).
El certamen se desarrollará, en cuatro jornadas, los días,
21, 22, 28 y 29 de septiembre, a las 22:00 horas, con la representación de una
obra cada día, en concurso y una de clausura, el 30 de septiembre, a las 19:30
horas con la entrega de premios, y la actuación de un grupo de teatro local. El
día de actuación se comunicará a cada grupo seleccionado. Los grupos
seleccionados asumen el compromiso de asistir a la ceremonia de clausura. En
caso de no haber ningún representante del grupo para recoger el premio, se
considerará que renuncian al mismo.
A cada grupo participante se le reservará un máximo de 2
invitaciones por cada componente del grupo, para el día de la representación de
su obra, y el de clausura.
Los premios determinados son:
-Mejor Grupo 500 € + Trofeo
-Mejor dirección Trofeo
-Mejor actor Trofeo
-Mejor actriz Trofeo
-Premio Popular (Votación del público) Trofeo
Así mismo, el Consorcio Cultural Albacete, propondrá la
obra ganadora del Certamen y/o la obra que consiga el Premio Popular, otorgado
por votación del público, al catálogo de espectáculos propuestos para gira
entre los municipios miembros del consorcio, con las condiciones acordadas
previamente con el grupo ganador.
Todos los grupos seleccionados, recibirán una
contraprestación económica de 500€ y una placa conmemorativa (Excepto Grupo
Ganador), de su participación en el Certamen, así como una subvención, de
ayuda, para hacer frente a los gastos de traslado y montaje, de 0,30 €. por Km.
recorrido, desde el lugar de origen, incluido ida y vuelta Esta ayuda, así como
la de los premios, estará sujeta a las retenciones que marca la Ley
Más información en estos enlaces
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.