jueves, 3 de mayo de 2012

Langreo crea el Centro de Artes Escénicas Álvarez-Novoa, de creación escénica de teatro amateur.

El actor langreano Carlos Álvarez-Novoa dará su nombre a un importante iniciativa cultural que el Ayuntamiento de Langreo espera poner en marcha en las próximas semanas. Se trata de la creación de un centro de creación escénica de teatro amateur, que se ubicará en la calle de Jovellanos, en el distrito de la Felguera.

La propuesta consiste en adecuar un local municipal de aproximadamente 500 metros cuadrados, que albergaría una escuela de teatro, talleres artísticos, visionados de cine, cabaret, cuentacuentos, magia e, incluso, circo. Para hacer realidad este proyecto, el Consistorio deberá invertir 201.721 euros y, con posterioridad, ceder, mediante un convenio de colaboración durante 25 años, al grupo residente del Nuevo Teatro de La Felguera, Kumen, su gestión. Por su parte, esta compañía se compromete a mantener actividades en dicho equipamiento y a colaborar en la escuela de teatro municipal que se va a impulsar.
Dentro de la adecuación del local, está previsto incluir también una zona de ensayos, que estaría insonorizada, un área de exposiciones y pequeños almacenes.

De llevarse a cabo esta iniciativo, el centro de creación escénica del teatro amateur «Carlos Álvarez-Novoa» sería la sede de la compañía langreana Kumen y estaría abierta a la creación de compañías de teatro amateur de Langreo y a proyectos asturianos en esta línea, siempre bajo la coordinación de Kumen.
Para 5.000 personas

También se ha propuesto al Consistorio que sea la sede de Feteas (Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado) o de Escenamateur, donde están aglutinadas más de 400 compañías teatrales no profesionales que en la actualidad representan al teatro aficionado español.
Para comenzar su actividad, el centro se pondrá a disposición de las cuatro compañías de teatro amateur de Langreo: Kumen, Syntexto, Padre Coll y Les Filanderes, además de las englobadas en Feteas y Escenamateur. Sería un espacio compartido para 5.000 personas que ya trabajan por el teatro no profesional.

Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20120421/cuencas/langreo-crea-centro-artes-20120421.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.