martes, 18 de febrero de 2014

XIV Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona. ESPAÑA


Se convoca el XIV Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona se celebrará en esta  ciudad entre los días 26 al 30 de agosto del 2014.

Los grupos interesados en participar deben rellenar el formulario de inscripción  que se encuentra en esta web, imprimirlo y enviarlo, juntamente con el dossier  del espectáculo y un vídeo en formato DVD, a la siguiente dirección:
Casa de  Cultura de Girona.
Festival Internacional de Teatre Amateur (FITAG).
Plaça  Hospital, 6.
17002 GIRONA
(ESPAÑA).

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 7 de abril del 2014 y es  improrrogable.

Dado el carácter internacional de este Festival, hay que tener en cuenta que el  público puede ser de culturas diferentes y por lo tanto, se expresa en lenguas  distintas. Se priorizarán aquellas obras que por sus características dramatúrgicas,  puedan ser bien comprendidas con independencia de la lengua utilizada en la  interpretación. El festival está abierto también a cualquier propuesta de teatrodanza o teatro gestual.

La comisión artística seleccionará a un máximo de 14 grupos entre todas las  solicitudes recibidas.

La comisión organizadora facilitará gratuitamente el alojamiento y las comidas  a los grupos seleccionados. El festival se reserva el derecho de limitar el número  de componentes del grupo con estancia subvencionada según cual sea la  naturaleza de la obra a representar. Los acompañantes deberán hacerse cargo de  todos sus gastos.

Cada grupo recibirá un total de 400 € en concepto de dietas. Este importe se  hará efectivo una vez acabada su representación.

Los gastos de viajes y traslados de escenografía hasta la ciudad de Girona irán  a cargo de la compañía.

A fin de contribuir a una buena y cuidada promoción del Festival, las  compañías deberán estar dispuestas a participar en todas aquellas actividades de  difusión que la organización considere necesarias.

El Festival Internacional de Girona es un espacio de intercambio de ideas y  reflexiones, de conocimiento de otras realidades teatrales. Por ello, se espera de  los grupos que participen de la vida de la ciudad y de las actividades paralelas  que se llevan a cabo fuera de los escenarios.

Pueden descargarse las bases completas haciendo click en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.