jueves, 16 de agosto de 2018

Ayudas a compañías de teatro aficionado de Guadalajara (ESPAÑA) para montajes teatrales de la obra de Buero Vallejo.


La Diputación de Guadalajara convoca ayudas a compañías de teatro aficionado de la provincia de Guadalajara para montajes teatrales de la obra de Buero Vallejo.

Están destinadas a grupos de teatro aficionado de la provincia, que deberán realizar al menos dos representaciones.

La Diputación de Guadalajara ha convocado nuevamente ayudas a grupos de teatro aficionado de la provincia para el montaje de representaciones teatrales de obras de Antonio Buero Vallejo, cuyo Centenario de su nacimiento se celebró recientemente, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.

Esta CONVOCATORIA, que tiene una dotación presupuestaria de 12.000 euros, se realiza con el fin de promover el acercamiento al teatro entre los habitantes de Guadalajara, fomentar la actividad de los colectivos teatrales aficionados existentes en la provincia e impulsar el conocimiento del teatro de Buero Vallejo en la provincia tras la reciente celebración del centenario de su nacimiento en nuestra capital.

Esta CONVOCATORIA sido aprobada la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara a propuesta del diputado de Cultura, según contempla el vigente Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por el pleno de la Corporación Provincial para el período 2017-2019.

Podrán participar en la misma los Grupos de Teatro aficionado legalmente constituidos o dependientes de Asociaciones o Entidades radicadas en la provincia que realicen montajes teatrales durante el año 2018. Los Grupos beneficiarios estarán obligados a realizar un mínimo de dos representaciones públicas del montaje teatral subvencionado; y de ellas, al menos una deberá tener lugar fuera de su municipio de residencia.
Podrán ser considerados subvencionables los gastos derivados de la adquisición y montaje de materiales destinados al montaje de obras teatrales siempre que no sean inventariables, así como del transporte del grupo subvencionado a otras localidades de la provincia para representar estas obras.

Para valorar la concesión de las correspondientes ayudas se considerarán criterios de preferencia la calidad, la viabilidad y la oportunidad del montaje que se pretenda realizar, así como el número de representaciones previstas.

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el día siguiente al 10 de agosto de 2018, fecha de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y finalizará a los treinta días naturales.

Los solicitantes, entre otra documentación, deberán presentar un Proyecto o Memoria del montaje teatral de Buero Vallejo que se pretenda realizar, en el que se especificará el presupuesto económico del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.