domingo, 12 de agosto de 2018

II Premio Internacional Dramaturgia Invasora. Vigo. ESPAÑA


Ediciones Invasoras (Vigo, España), convoca el presente concurso con el propósito de estimular la investigación, la creatividad y la divulgación en el ámbito de las artes escénicas y desde la dramaturgia.

BASES

1. Pueden participar todas las dramaturgas y dramaturgos que lo deseen, vivan donde vivan.

2. Las propuestas deben ser inéditas, escritas en castellano (o en cualquier idioma, pero acompañadas de una traducción) y no presentadas públicamente.

3. Se admiten tanto dramaturgias textuales como no textuales: visuales, de movimiento… y también dramaturgias a pie de escena, las cuales podrán ser acompañadas del material gráfico pertinente.

4. Las dramaturgias pueden ser de cualquier extensión.

5. Los aspirantes enviarán su dramaturgia únicamente por correo electrónico a edicionesinvasoras@gmail.com en formato preferentemente .doc, .docx, .odt, pdf, indicando en el asunto “Para II PREMIO INTERNACIONAL DRAMATURGIA INVASORA”.

6. La fecha límite de recepción es el 31 de agosto de 2018 a las 24:00 h.

7. Las dramaturgias NO deben ir firmadas. En otro archivo, y nombrado como PLICA_TÍTULO, se adjuntarán los datos a efectos de comunicación de la autora o autor. No se mantendrá correspondencia con los participantes y la organización del certamen solo abrirá la plica del texto ganador (o ganadores) y destruirá el resto de correos, en cumpliendo con la actual Ley de Protección de Datos.

8. Ediciones Invasoras nombrará un jurado, especializado en dramaturgia actual y que valorará las propuestas recibidas en función de criterios de innovación estética y calidad literaria, y que decidirá los ganadores, así como los suplentes. El resultado se hará público en el último trimestre de 2018.

9. El premio consistirá en la edición de la pieza en la colección de Teatro de Ediciones Invasoras en las condiciones habituales (2 años de contrato y 10% de derechos de autor), y la ganadora o ganador recibirá 10 ejemplares como anticipo en especie de tales derechos.

10. Así mismo, el premio, que en su esencia no tiene un carácter competitivo, puede ser concedido a una o varias obras de distintos autores, o bien declararse desierto.

11. El hecho de participar en este concurso presupone la aceptación de estas bases. Y lo no previsto en ellas será resuelto por los organizadores.

Más información en