jueves, 28 de agosto de 2008

La Linterna Mágica (de Extremadura, ESPAÑA) pone en escena "El diablo Mundo" de Espronceda

El pasado viernes, 15 de agosto, el grupo de teatro extremeño “ La Linterna Mágica “, subió de nuevo a las tablas la obra “ El Diablo Mundo “ de Espronceda, en esta ocasión fue en tierras castellanas, en Cuéllar, más concretamente, en El castillo de esta localidad segoviana.

En Cuéllar estuvo desterrado el escritor romántico José de Espronceda donde escribió, en el verano de 1833, “ Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar” novela histórica cuya trama se desarrolla en el castillo, 175 años después, en el verano de 2008 “La Linterna Mágica“ pone en escena en el Patio de Armas del castillo, cuyas galerías renacentistas, sirvieron de inspiración al escritor, una de sus obras más representativas, calificada como la obra más interesante del romanticismo español: “ El Diablo Mundo “. Esta representación ha estado encuadrada dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Cuéllar está realizando para conmemorar el bicentenario del nacimiento del escritor. En esta ocasión, el grupo de teatro, ha adaptado la obra para poder representarla al aire libre aprovechando unos elementos escenográficos naturales como son las columnas que soportan la galería del Patio de Armas. En palabras de la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Mª Del Carmen Gómez: “queríamos traer para la conmemoración una obra de teatro que expresara que es Espronceda y esta obra sin duda muestra como era el poeta extremeño”.
El público disfruto durante una hora y media del mundo de luces y sombras de “El Diablo Mundo”, y demostró su emoción con un largo aplauso para el elenco de actores de este grupo extremeño.

“Ahora estamos pendientes de Certámenes dentro y fuera de la región. Pero ya preparando nuestra próxima actuación en Noviembre en la ciudad de Pamplona” nos comenta la directora del grupo Asunción Mieres.

El grupo tiene previsto para el 2009 estrenar una nueva obra ambientada en el siglo de oro, escrita por su directora. Hasta entonces siguen trabajando con las dos obras que tienen en cartel en estos momentos. “En el silencio de la Oscuridad” y “El Diablo Mundo”.

Para contactar con el grupo escribir a: lalinternamagica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.