lunes, 17 de noviembre de 2008

El grupo de teatro La Lobera informa:

El Grupo LA LOBERA representará Panorama desde el puente de Arthur Miller, el día 12 de Diciembre en el auditorio de Beniajan, Murcia, ESPAÑA.

La entrada será gratis, y podéis ver más información en:
http://pedrodelmundo.spaces.live.com/blog/cns!3060BCBE160A1C1C!362.entry

Panorama Desde El Puente es una tragedia que Arthur Miller acabó en 1955. Después de varios meses de investigación sobre unas pintadas repartidas por todo el muelle, en las cuales se buscaba a un estibador llamado, Pete Pantó. El autor desistió en su búsqueda debido al ente que quedó en el muelle tras la muerte de este hombre. Miller se dio cuenta que su investigación era inútil, ya que nadie quería hablar sobre Pete Pantó. Semanas después, dos italianos, estibadores del muelle 43 en Nueva York italianos se presentaron en su despacho contándole quien era Pete Pantó, porqué había muerto, y quien lo había hecho. Pete Pantó fue un estibador más, pero se atrevió a plantar cara a la Mutua del Crimen. Un sindicato formado por Gangster que manejaban todos los empleos de los trabajadores, además del tráfico portuario.

Miller retomó su investigación, viajó a Italia con los dos estibadores y allí escuchó una anécdota, sobre un estibador que había delatado ante la oficina de inmigración a dos hermanos, familiares suyos que vivían ilegalmente en su propia casa. Con objetivo de romper el compromiso existente entre su sobrina y uno de ellos. El chivato desapareció, algunos rumores apuntaban a que lo mató uno de los hermanos. Pero por aquel entonces, Miller pasó del tema, aún seguía con el interés puesto en Pete Pantó.

Así Panorama desde el Puente, se presenta al público con dos mensajes universales e inmortalizados y que siempre han sido conflictos humanos. Desde el punto de vista sociológico. Esta obra muestra un conflicto intercultural, al cual estamos sometidos en nuestra actualidad. La mezcolanza de culturas es algo vivo en nuestro entorno, la relación con estas culturas es por tanto una obviedad que debemos afrontar y vivir con ella. Dando paso a un sistema de reciprocidad, en el cual todos tomemos y repartamos.


Al público comentarles que a pesar de su modernidad, la obra se presenta en forma de tragedia griega. No obstante, sus personajes son completamente realistas. La pieza tiene toques simbolistas en cuanto a su puesta en escena, tratando de realizar un aspecto poético de los muelles de Nueva York. El público al entrar en la sala se trasladará al muelle 43, al norte del puente de Brooklyn, y frente a la casa de Eddie Carbone, en Saxon Street.

En el 2007 nuestra asociación, denominada La Lobera representó en el teatro de Torrevieja la comedia de Woody Allen, Sueños de un Seductor. La cual fue seleccionada entre más de cien obras, para el Certamen de Teatro Amateur de La Nucía. Tras el éxito alcanzado con la esa pieza, volvemos a la carga con una pieza muy diferente y sorprendente y de la cual estamos seguros todos los participantes de su gran lección.


El Trailer de Panorama desde el Puente se puede visionar en la página Web: http://pedrodelmundo.spaces.live.com/blog/cns!3060BCBE160A1C1C!362.entry

Sinopsis: Un abogado, confiesa estar arrepentido por no haber hecho nada para evitar la tragedia de un estibador que se oponía al matrimonio de su sobrina.

Más información: aclalobera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.