jueves, 6 de noviembre de 2008

La Linterna Mágica (de Extremadura, ESPAÑA) informa:

El grupo de teatro Cacereño, “ La Linterna Mágica “ , llevará hoy 6 de noviembre su última obra , “ El Diablo Mundo “, de Espronceda, a tierras Navarras.

Concretamente la actuación será en Pamplona, encuadrada dentro de las actividades que el ayuntamiento de esta ciudad realiza para conmemorar el bicentenario del nacimiento de José de Espronceda, que se celebra este año 2008.

El diablo mundo es una obra que la muerte no permitió concluir a Espronceda y que el profesor de literatura de la Universidad de Extremadura, Miguel Angel Lama, ha sabido adaptar para convertirla en una obra de teatro llena de contrastes en la que se mezcla el amor y el desamor, la riqueza y la pobreza, la risa y el llanto, el bien y el mal. Todo esto unido a la puesta en escena que presenta este grupo de teatro, hace que el público sentado en las butacas sienta la esencia de Espronceda.

Como dijo María del Carmen Gómez, Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cuellar, donde actuó este grupo el pasado mes de Agosto: “queríamos traer para la conmemoración una obra de teatro que expresara que es Espronceda y esta obra sin duda muestra como era el poeta extremeño". Esta obra ha obtenido el premio a la mejor escenografía en el pasado Certamen de Teatro Amateur de Arroyo de la Luz y dos nominaciones a mejor actor y mejor actriz.

El grupo tiene previsto estrenar en el 2009 una nueva obra ambientada en el siglo de oro, escrita por su directora, Asunción Mieres. Además de esta obra el grupo tiene otras dos obras en cartel en estos momentos: “Monólogos para dos” y “En el silencio de la Oscuridad “esta última escrita por su directora y que ha obtenido seis premios en diferentes certámenes de teatro de dentro y fuera de la región extremeña.

Más información sobre el grupo: lalinternamagica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.