martes, 22 de diciembre de 2009

Se convoca el 8º Encuentro de Teatro Infantil “Todos los niños y las niñas nacieron para ser felices”. MÉXICO

El comité organizador del Encuentro de teatro infantil 2010, convocan al 8º Encuentro de Teatro Infantil “Todos los niños y las niñas nacieron para ser felices” en la Zona Metropolitana de México D.F.

Podrán participar en el 8º Encuentro de Teatro Infantil todos los grupos nacionales y extranjeros, que cuenten con montajes de corte infantil

El encuentro se llevará a cabo en la zona Metropolitana Estado de México y Distrito Federal (DF), México, durante el mes de abril de 2010, con el objetivo de llevar el teatro al mayor número de lugares posibles, allí donde l@s niñ@s no tienen ninguna oportunidad de ver alguna obra o manifestación artística y sólo les queda la enajenante TV.

Es por ello que el encuentro invita a “apagar la televisión y a prender la imaginación con el teatro”; pretendemos llegar a la mayor población infantil posible, despertando el gusto por el teatro, así como a retroalimentar las propuestas culturales.

Este encuentro está organizado por Grupos y Centros Culturales con una trayectoria de trabajo autónomo, autogestionado y comunitario.

El Encuentro de Teatro Infantil es de carácter independiente, por lo que los organizadores lo impulsan con los recursos que tienen a su alcance.
Por respeto al público, los trabajos escénicos deberán ser de calidad.
Los trabajos a presentarse abarcarán un tiempo promedio de 15 minutos a una hora, como mínimo y máximo.

Las puestas en escena tendrán la opción de presentarse en los diferentes espacios.

Los medios de publicidad y promoción serán los que cada Centro Cultural y El Comité en general tenga a su alcance, como:Carteles, Volantes, Revistas, Radio Educación, Radio UNAM, Radio Mexiquense, Radio La Chinampa, Periódicos (varios), Invitaciones directas a Escuelas, Comparsas en cada sede

Todos los espacios tendrán su inauguración con una comparsa, que organizará cada sede para promocionar su espacio y el Encuentro y en la que podrán participar todos los grupos que lo deseen usando todo tipo de material: zancos, flores, sol, canto, monociclos, tambores, malabares, acrobacias, batucada, pelotas, banderines o simplemente maquillados con vestuario, les recordamos que en México el mes de abril es el más florido y lleno de sol, en este mes los niños están de vacaciones y es fácil encontrarlos en los parques y calles. Invitamos a todos los grupos a hermanarnos en estos actos, nosotros les haremos llegar la información con las horas y los días de las comparsas en cada espacio.

A los grupos del interior de la Republica Mexicana y del Extranjero les informamos que sería para nosotros un gran honor gozar de su presencia y arte en este Encuentro de Teatro Infantil y que sólo les podemos ofrecer, de todo corazón, el hospedaje, la alimentación y el transporte interno. Los gastos de viaje desde su lugar de origen al aeropuerto de México DF o central de autobuses correrán a cuenta de los propios grupos.

La información referente a las sedes (características, direcciones, teléfonos, etc.) se la haremos llegar a los diferentes grupos.

En todas las sedes la entrada será libre.

La presente Convocatoria se cierra el día 14 de marzo de 2010.

Ficha técnica a cumplimentar por los grupos debe contener los siguientes datos:

Nombre del Grupo:
Correo electrónico:
Teléfono:
Celular:
Número de Integrantes, nombre y apellidos (para reconocimientos):
Nombre del director@ de la obra:
Nombre de la obra o las obras a representar y autor:
Sinopsis de cada obra:
Tema:
Tiempo de duración de la obra:
Tiempo previo que se necesita para montaje de escenografía, pruebas de audio etc. :
Requerimientos técnicos para cada obra a representar:
Cualquier otro requerimiento favor de comentarlo.

Más información:
http://octavoencuentroteatroinfantil.blogspot.com
gpocascarazo@hotmail.com
COORDINADOR GENERAL
Armando Flores Téllez
Teléfono: (0052) 57364271
Celular: (00521) 5517856893