jueves, 24 de diciembre de 2009

Taules Teatre, de Pinós (Alicante), gana la XXVII edición del VILA DE MISLATA

La obra “Refugiats i fugitius” de Taules Teatre (de Pinós, Alicante) se alzó con el primer premio de la XXVII edición del Vila de Mislata. Además de ser reconocido como mejor grupo, Andrés Vinaches, Belén Jara y Ximo Ruiz consiguieron los galardones a la mejor dirección, mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente.

El montaje está dirigido por Andrés Vinaches, director del Aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante, y cuenta con la colaboración del reconocido iluminador Juanjo Llorens.

'Refugiats i fugitius' cierra la trilogía de piezas teatrales del autor catalán Jaume Serra i Fontelles, que fue iniciada por TaulesTeatre en 1991 con “Deixeu-me ser mariner”' y que fue seguida por “Manric Delclòs” dos años después.

En las tres piezas escénicas, la temática siempre gira en torno al ser humano que está en conflicto con el mundo y su incapacidad para superar los obstáculos. Así, hay quienes ven pasar la vida desde la decadente cantina de una vieja estación de ferrocarril y también hay quien la contempla mirando desde la ventanilla de su vagón, enlazando con otros trenes sin estación de destino. Y es que son muchos los que se refugian o huyen de la realidad, quizá todos en algunas ocasiones, quizá alguno, en toda ocasión.

'Refugiats i fugitius' fue escrita para Taules Teatre en el otoño de 1992, y se puso en escena el 12 de diciembre en el Teatro Auditorio de Pinos, en un estreno absoluto que tuvo su preestreno el 20 de noviembre en el Certamen de Teatro de Mislata. Con esta puesta en escena Taules Teatre concluye los actos programados por la celebración de su treinta aniversario como grupo de teatro amateur.

La XXVII edición del prestigioso concurso de teatro amateur en valenciano “Vila de Mislata” ha estado marcada por la igualdad y la alta calidad de todas las compañías que optaban a los premios. La representación de la obra Refugiats i fugitius ha sido para el jurado la más completa de las diez que se presentaban este año y les ha servido para llevarse el triunfo, premiado con 3.000 euros, además ha logrado también el premio a la mejor actriz, mejor actor de reparto y a la mejor dirección compartido con la Escuela Municipal de Silla y Perros Daneses.

Los premios se entregaron en la noche del 18 de diciembre de 2009, en una ceremonia celebrada en el teatro del Centro Cultural de Mislata. La gala, conducida por Toni Pastor, estuvo precedida de la actuación de Vol-Ras, que representó la obra Canguelis.

Más información: www.taulesteatre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.