domingo, 4 de julio de 2010

¿Pasión sin puñales?. El Circo Price transforma su pista en un cabaret. Madrid

El mundo del cabaret toma de 1 al 31 de julio el Circo Price de Madrid con el espectáculo ¿Pasión sin puñales?.

La pista se transforma, por unos días, en un refugio secreto para las noches de verano; un punto de encuentro donde las criaturas extrañas, ambiguas, entre las variedades y el circo, se confabulan para crear un espectáculo único e irrepetible, este cabaret morderá el corazón de Madrid como si fuera una manzana roja

Cabaret literario. Cabaret portuario. Cabaret poético. Un cabaret más canalla, otro más light…variables para intentar subrayar un género que precisamente lo que le molesta es el encasillamiento.

El cabaret –según palabras de pere pinyol, Director del teatro Price- es el espacio donde transcurre el espectáculo o bien es el contenido lo que tiñe al continente. En todos los casos hay una voluntad de trasgresión, de ruptura con lo “habitual”. La ambigüedad, los escenarios pequeños, la luz roja, los telones, la ironía como fórmula de comunicar, el doble sentido de las palabras, los comentarios “fuertes”, la crítica política, forman parte de la iconografía de eso que llamamos
Cabaret. Si añadimos música en directo, copas, humo, lentejuelas y números que pertenecen al mundo del Circo que encajan a la perfección, acariciamos la idea que perseguimos. En el Cabaret todo es posible y por lo tanto buscamos lo imposible.
Primo hermano del café-concert y del music-hall, hermano de la revista y las variedades, busca un espacio en las grandes ciudades desde hace yavarios decenios. Vengan ustedes al Cabaret, la vida es hermosa, la noche es larga, la vida es un cabaret. Viva el Cabaret.

La dirección artística corre a cargo de Andrew Watson que ha pasado diez años trabajando como acróbata en la pista, con el Circo del Sol y otros célebres circos europeos como el Roncalli. Su trayectoria le ha valido el reconocimiento de la profesión, a través de premios como el Payaso de Plata del Festival de Monte Carlo. Para el Circo del Sol ha desempeñado diversos papeles desde 1987: trapecista, director de casting y de entrenamiento, coordinador artístico y director artístico para las producciones Saltimbanco, Alegría y Quidam.

Con ¿Pasión sin puñales? "Queremos ofrecer una velada de entretenimiento íntimo, donde todo gira en torno al artista y su relación con el público. Conectar con el público de múltiples maneras, buscando su emoción y su reacción. Este trabajo quiere ser honesto, humilde y generoso” –nos comenta Andrew Watson-.

Al estilo del más puro cabaret, es un maestro de ceremonias –encarnado por Aitor Basauri, actor y cómico- el que nos presenta el plantel de artistas que nos hacen descubrir diversas disciplinas de cabaret, todo ello aderezado por los maestros de la orquesta del circo Price.

ARTISTAS
THE AERIALISTAS Aros Sincronizados.“Cupcakes”/ EEUU
AITOR BASAURI Maestro de Ceremonias/ España
MARINA BOUGLIONE Cuerda Lisa. “Jazz”/ Rusia
SERGI BUKA Magia Visual. “Lumen”/ España
CATHERINE D'LISH Burlesque. “The bird”/ EEUU
NATHALIE ENTERLINE Bastón y sombrero/EEUU
JACOBO ESPINA Danza. “Lo Ambiguo”/ España
GALA Poledance/ Rusia
LA PERLA PRECIOSA Tragasables/ Rusia
MOLLY SAUDEK Cable/ EEUU
STRAHLEMANN & SÖHNE Malabares. “Passing”/ Alemania
ALFONSO VILALLONGA Cantante. “El Rey del Cabaret”/ España

Más información sobre el espectáculo, horarios y precios: http://www.teatrocircoprice.es/web/espectaculo.php?esp=68

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.