miércoles, 7 de julio de 2010

X Premio Madrid Sur para Textos Teatrales, Madrid. ESPAÑA

El Festival Internacional Madrid Sur convoca el X Premio Madrid Sur para Textos Teatrales.

Podrán concurrir al Premio los autores y autoras de cualquier nacionalidad que presenten sus textos en español.

Las obras serán inéditas y se ajustarán al tiempo habitual de una representación –no menos de 1 hora y no más de 2-, sin limitación temática o formal.

Las obras se presentarán con seudónimo y la correspondiente plica, abriéndose sólo el sobre en el caso del ganador. En la plica se hará constar el nombre, domicilio y teléfono del participante.

El Festival designará un Jurado formado por las personas que considere adecuadas, tanto por su experiencia teatral, como por haber acreditado su interés en las propuestas alternativas o de renovación. El Jurado será secreto y sólo se hará público en el momento de la deliberación final y subsiguiente firma del Acta.

El Premio estará dotado con 2.000 € y el Festival se reservará el derecho de presentar la obra en su XVI edición. El Premio será indivisible y podrá ser declarado desierto.

Las obras deberán presentarse por triplicado, acompañadas de la plica, dirigidas a la Concejalía de Cultura de la ciudad donde resida el autor en los casos de los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Rivas Vaciamadrid o a la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (C/ Ricardo de la Vega, 18. 28028 Madrid).

El plazo de presentación concluye el 15 de septiembre de 2010 y el fallo se hará público en la clausura del XV Festival Internacional Madrid Sur.

El fallo será inapelable y los participantes aceptan las decisiones que, en la interpretación de las presentes bases o en su ejecución, adopte la dirección del Festival Madrid Sur.

La organización se compromete a la devolución de las obras mientras se solicite en los dos meses siguientes a la conclusión del Festival.

Más información: Oficina del Festival +34 91 355 58 67