miércoles, 8 de septiembre de 2010

V PREMIO EL ESPECTACULO TEATRAL, Madrid. ESPAÑA

Ediciones Irreverentes convoca el V PREMIO EL ESPECTACULO TEATRAL

Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:

Obras teatrales inéditas escritas en español. No habrán sido publicadas ni en libro, ni en revistas, ni en Internet, ni habrán sido estrenadas en escenario alguno, sea amateur o profesional.

Extensión mínima de 70 páginas y máxima de 100 (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara. Letras Times New Roman 12 o similar. El máximo de texto será de 80.000 caracteres y espacios

No haber sido premiadas en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.
Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora. Los derechos de la 1ª edición, serán del 5% sobre el PVP del libro sin IVA, y del 10% en posteriores ediciones.

Cada autor podrá presentar cuantas obras desee, enviando una única copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en cabecera, acompañados de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá –obligatoriamente- nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota bio-biográfica. La obra estará cosida o encuadernada. Si faltara alguno de los requisitos la obra podrá no ser aceptada.

Los trabajos se enviarán por correo normal (sin certificar) a
Ediciones Irreverentes,
C. Martínez de la Riva, 137, 4ªA.
28018 Madrid.
(No se recibirán obras personalmente en ningún caso.) Indicando en el sobre: V Premio El Espectáculo Teatral.

El plazo de recepción de originales expira el día 1 de noviembre de 2010.

Los autores residentes fuera de España (Sean españoles o de otra nacionalidad) podrán enviar su obra por correo electrónico a edicionesirreverentes@gmail.com enviando un documento adjunto a modo de plica

La revista El Espectáculo Teatral y Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por 5 personas. La obra será escogida entre 3 obras finalistas. La ganadora será aquella que logre un mínimo de 3 votos. El veredicto del jurado será inapelable.

El acto de entrega del Premio tendrá lugar dentro de la programación de ARTEMAD. Si el ganador es un autor residente en España deberá asistir al acto de entrega, si vive fuera de España no está obligado a hacerlo.

Podéis obtener las BASES pulsando (AQUÍ)