miércoles, 15 de septiembre de 2010

Concurso de Trailers Alternativa Teatral. ARGENTINA

Alternativa Teatral convoca el Concurso de Trailers que tiene como objetivo estimular la utilización de las herramientas audiovisuales y de la web por parte de los realizadores de las Artes Escénicas, con el fin de contribuir a la exploración de nuevos canales y formatos de promoción y difusión de la propia obra.

Pueden participar exclusivamente cooperativas de Artes Escénicas, independientemente de su nacionalidad de origen, actualmente trabajando y que hayan estrenado o estén por estrenar su obra dentro del territorio argentino. A partir de ahora, cuando se hable de "participante", se estará hablando de la cooperativa de Artes Escénicas y su obra correspondiente.

Se entiende por "trailer" a un material audiovisual cuyo fin último es la promoción y difusión de, en este caso, una obra de teatro o danza que se esté representando, o vaya a serlo en un futuro próximo, en un espacio físico concreto. Asimismo, se pretende incentivar la búsqueda creativa y la autonomía estética de este material, teniendo en cuenta que si en el cine un trailer necesita ser atractivo en alguna manera para captar la atención del espectador, en la web esto se acentúa, ya que el usuario de la misma está en permanente movimiento y si algo no es de su interés, lo ignora y continua.

Se podrán presentar hasta dos trailers por participante.

Los trailers no podrá exceder los 3 minutos de duración, deberán estar subidos a algunas de las plataformas online de video (YouTube, Vimeo, blip.tv, etc) y estar disponibles al público y deberán cumplir el resto de las condiciones recogidas en las BASES

Si alguno los puntos de las BASES no se cumpliera, el material quedará automáticamente descalificado.

El Jurado del Concurso de Trailers Alternativa Teatral, estará compuesto por 4 miembros:

El premio consiste en una suma de dinero (pesos $ 10.000).

La inscripción es online y se debe completar la ficha técnica ubicada en la dirección http://www.alternativateatral.com/concursodetrailersteatrales  detallada con todos los miembros del grupo y quienes hubieran participado, si fuera el caso, de la realización del material audiovisual que se presente para el concurso.

El plazo de inscripción vence el 31/12/2010.

Accede a la FICHA Técnica pulsando (AQUÍ)
BASES completas pulsando (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.