miércoles, 29 de septiembre de 2010

Comenzó la nueva temporada de teatro Aficionado "Domingos a Escena" en El Ferrol. ESPAÑA

Vuelve el teatro aficionado al Centro Cívico de Caranza, de Ferrol, con el estreno de la nueva temporada de Domingos a Escena.

La undécima edición del ciclo de teatro aficionado Domingos a Escena comenzó en el Centro Cívico de Caranza con el grupo Metátese, de Palas de Rei, y la comedia “Fábrica de soños”, una sucesión de cuadros sobre las relaciones humanas, la timidez, el machismo, la fantasía, los medios de comunicación o el medio ambiente, entre otros temas de actualidad. Fue el inicio de una fructífera actividad escénica que se desenvolverá en el barrio ferrolano en dos partes, antes y después de Navidad, hasta el verano.

En esta primera mitad primarán las compañías de otros puntos de Galicia, mientras que el segundo tramo suele ceder el espacio a los grupos de Ferrolterra, que constituyen una rica base creativa que encuentra su espacio de expresión en Caranza. De hecho, la excelente respuesta del público del barrio ha consolidado un ciclo aficionado que, por su calidad y por su prolongación en el tiempo, es único en Galicia en el campo del teatro amateur.

Hasta el 19 de diciembre pasarán por el Centro Cívico una docena de compañías de Boiro, Ourense, Rianxo, A Coruña, Vigo, Laxe, Cervo, Noia, A Pobra, Zas e Ribeira. La representación local la pone Bartoleta Teatro con “Mackie, o navallas”.

El público asistente a cada función puntuará el espectáculo y, como ocurrió en años anteriores, al final del ciclo se hará un recuento para elegir a la compañía con mejores resultados. El premio será la representación de la obra en el teatro Jofre.

A la inauguración oficial del ciclo acudieron Yuyi Bastida, miembro de Max Teatro y coordinador del ciclo; Betty Couce, directora del grupo de teatro A Pombiña, que ganó el premio del público el año pasado; Luma Gómez, actriz ferrolana de la compañía profesional Teatro do Noroeste y presidenta de la Asociación de Amigos del Teatro Jofre; y Rafael Fernández Beceiro, concejal de Medio Ambiente del Concello de Ferrol.

Este ciclo tendrá su continuidad con una 2ª. Parte, entre Enero y Mayo de 2011.

Más información sobre Domingos a Escena en: http://www.domingosaescena.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.