jueves, 2 de septiembre de 2010

Primer Certamen Nacional de Obras Breves para Formación Actoral. MÉXICO

Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas A. C. y PasodeGato convocan el Primer Certamen Nacional de Obras Breves para Formación Actoral

Dirigido a escritores mexicanos o extranjeros residentes en el país y con el fin de generar piezas teatrales fue motiven la formación de actores, fue abierto el Primer Certamen Nacional de Obras Breves para Formación Actoral.

La convocatoria abierta del 1 de julio al 1 de octubre de 2010 es impulsada por Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas A. C. y PasodeGato, a manera de un homenaje a la invaluable labor que realizó el maestro Emilio Carballido al publicar y divulgar textos con
estas características.

Las bases establecen que podrán participar escritores de nacionalidad mexicana o extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia comprobable en el país.

Los interesados podrán enviar hasta cinco obras, con una extensión mínima cada una de 10 y máximo de 20 cuartillas (en formato Word a doble espacio y letra Arial o Times New Roman de 12 puntos).

Los textos se recibirán únicamente en el correo electrónico editor@pasodegato.com, y deberán estar firmados con el nombre del autor y sus datos de localización deberán remitirse en el cuerpo del mensaje junto con el o los archivos adjuntos de las obras.

Tras la recepción del material, el participante obtendrá un correo de confirmación sobre la correcta recepción de sus datos y archivos. Aclaran las bases que no se concederá ninguna prórroga.

“Un jurado compuesto por destacados pedagogos de la actuación se encargará de seleccionar hasta 15 obras, las cuales se publicarán y distribuirán, bajo el sello de Paso de Gato, en una ´Antología de obras breves para formación actoral´. La decisión del jurado será inapelable”, añaden.

Los autores seleccionados recibirán 20 ejemplares de la primera edición, que correrá a cargo de PasodeGato: Ediciones y Producciones Escénicas, por concepto de pago de derechos de autor.

Mientras que el registro de las obras es responsabilidad de los autores, y los seleccionados deberán ceder los derechos para su publicación en la publicación dicha, por tres años.

Más información: editor@pasodegato.com
http://www.pasodegato.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.