jueves, 31 de marzo de 2011

El teatro aficionado de Navarra reivindica la apertura de la escena foral

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro este domingo, la Federación de Teatro Amateur de Navarra ha elaborado un comunicado en el que reivindica la importancia del teatro aficionado en Navarra. " Si alguien quisiera escribir la historia de nuestro teatro tendría que recorrer 150 años desde que por primera vez la Sociedad Liceo de Tafalla organizara en 1861 representaciones con aficionados de la localidad.

Es decir, que el teatro de aficionados somos el pasado de los grupos de teatro en nuestra Comunidad foral", explican.

La federación hace hincapié en que también son "parte del presente. A grupos consolidados que ya han pasado o se acercan al cuarto de siglo le siguen su camino muchos grupos jóvenes que van asentando sus propuestas y contagiando su entusiasmo a la escena amateur navarra".

Un buen número de estos grupos está impulsando la recién creada Federación de Teatro Amateur de Navarra, una asociación de grupos de Navarra que, según explican, "pretende hacer visible, impulsar y ayudar al teatro aficionado en nuestra Comunidad". El comunicado especifica que uno de sus objetivos es "abrir la escena foral, cuidar nuestra base social de actores y espectadores. Para ello es fundamental establecer estrategias de mutuo apoyo entre todos los agentes y eso es lo que está ocurriendo cuando vemos consolidarse festivales y muestras de teatro amateur y surgir nuevas iniciativas con gran éxito de crítica y público. Somos una parte importante del futuro del teatro navarro", concluyen.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/

Más información:
Noticia aparecida en el Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.