jueves, 28 de abril de 2011

I Certamen de Teatro "San Blas a Escena" 2011, Madrid. ESPAÑA

El Ayuntamiento de Madrid, a través del distrito de San Blas, convoca el I Certamen de Teatro "San Blas a Escena" 2011.

Podrá presentarse a este certamen cualquier grupo teatral, no profesional, que lo desee.
El grupo deberá tener personalidad jurídica propia o estar respaldado por una entidad jurídica, a efectos del posible cobro de premios en metálico. Se aceptarán escuelas de teatro y/o de actores, asociaciones, ayuntamientos, centros educativos, instituciones de enseñanza (colegios e institutos), universidades, fundaciones u otros colectivos con la indicada personalidad.

Las representaciones tendrán lugar los viernes/sábados del mes de septiembre y octubre, con arreglo al siguiente calendario:
Días 24, 25 y 30 de septiembre.
Días 1, 7 y 8 de octubre.

Cada grupo podrá presentar una o más obras. Podrán ser obras completas o conjunto de piezas cortas. Las obras completas no tendrán límite de duración. Si son piezas cortas unidas, la duración total no será inferior a una hora ni superará las dos horas.
Si las obras precisasen permiso de la SGAE o abono de derechos de autor, ambos trámites deberán ser cubiertos previamente por el grupo.
Habrá libertad de estilo, autores, tema, contenidos, montaje, adaptación y puesta en escena, debiéndose representar las obras en lengua castellana.
Deberá tenerse en cuenta que las obras se presentarán ante público sin restricciones de edad y con los medios propios de cada grupo.
Las obras se presentarán completas en formato DVD con nombre de la obra, autor, grupo y teléfono de contacto. La visibilidad y el sonido deberán ser los adecuados para su valoración por el Jurado. Si el sonido o la visibilidad de la grabación no permitiesen al Jurado su valoración, el grupo será automáticamente eliminado. No obstante no será objeto de valoración la calidad artística de la grabación en sí misma.
Se aceptarán cintas grabadas en ensayos, sin vestuario y/o decorado. En dicho caso, se indicará en la memoria adjunta si la representación definitiva, dispondrá de esos elementos que, por ahorro de medios u otros motivos, no figurasen en la grabación.

La documentación especificada en las BASES deberá presentarse, en un único sobre dirigido a la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del distrito de San Blas (avenida de Arcentales, 28, 28022 Madrid), preferentemente en el Registro del Distrito de San Blas, en los restantes Registros del Ayuntamiento de Madrid, en las Oficinas de Correos en los términos reglamentariamente establecidos o mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes será del 25 de abril al 24 de mayo de 2011.


La documentación se presentará en un único sobre indicando en el exterior "Certamen de Teatro San Blas A Escena".

Premios
La cuantía total de los premios es de 3.500,00 euros, distribuyéndose de la siguiente manera:
1º Premio dotado con 2.000,00 euros.
2º Premio dotado con 1.000,00 euros.
3º Premio dotado con 500,00 euros.

El grupo que obtenga el primer premio, deberá representar su obra el día que señale el Distrito que coincidirá, si es posible, con la celebración del Memorial Buero Vallejo que organiza el Distrito de San Blas.

Más información:
Ver bases completas de la convocatoria, en el siguiente enlace:
Bases de la convocatoria

2 comentarios:

  1. Y si no estas entre los 3 ganadores no hay ni un céntimo de ayuda económica. Muy bien por el ayuntamiento de Madrid.
    ¡Bravo! Plas, plas, plas, plas....

    ResponderEliminar
  2. Son unos impresentables. Un organizacion pésima y ademas en este último certamen se han olvidado de dar una de las menciones. Y digo bien: "SE HAN OLVIDADO". Porque tras hablar con ellos ni siquiera sabian que existia...
    Asi va el pais!!!!

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.