sábado, 17 de marzo de 2012

El Grupo de teatro KUMEN Teatro, de Langreo, ASTURIAS, actuará el sábado 24 de marzo de 2012 en la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de teatro KUMEN Teatro, de Langreo, ASTURIAS, actuará en la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo El encierro, de José Ramón López Menéndez.

La representación tendrá lugar el sábado 24 de marzo de 2012, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas podrán adquirirse anticipadamente en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados que haya representación.También podrán adquirirse a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (http://www.telentrada.com/, en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12).

KUMEN Teatro, de Langreo, ASTURIAS

Teatro Kumen nace en La Nueva (Langreo) en 1982. 30 años sobre la escena amateur asturiana en los que han puesto en escena treinta y siete montajes y logrado más de una cincuentena de premios. Además de su nutrida producción y lo extenso de sus reconocimientos, Teatro Kumen participa activamente en el mundo asociativo amateur… pertenece a FETEAS (Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias) y a EscenAmateur (Confederación de Teatro Amateur de ámbito nacional)

El encierro, de José Ramón López Menéndez

Mineros sindicalistas participan de un encierro en una mina para denunciar los problemas del sector. El encierro nos habla de las relaciones personales surgidas entre ellos, y como su cultura sindical condiciona sus vidas y las de los que les rodean. Nos habla de la incorporación de la mujer al trabajo de la mina y de lo difícil que resulta sobrevivir en ese mundo tan machista. José Ramón López, autor y director de la obra, conoce bien el medio y se nota por el rigor de la historia, de las situaciones, por lo característico de los personajes, sus valores y relaciones.

Dirección:
José Ramón López Menéndez

Interpretes:
Cos Cueva Álvarez: Matias Ernesto
González Argüelles: Luisín
Chus Prieto Pedregal: Pedro
Laura Suárez Martínez / Paula Moya García: María

Más información: http://www.kumenteatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.