domingo, 10 de febrero de 2013

El Grupo LA IRA Teatro de BARCELONA, actuará el sábado 16 de febrero de 2013 en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".


El Grupo LA IRA Teatro de BARCELONA, actuará en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo  Inferno, de Felipe Cabezas.

La representación tendrá lugar el sábado 16 de febrero de 2013, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas podrán ser adquiridas a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (www.telentrada.com, en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12), o en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos de 10 a 12,30 h.

LA IRA Teatro de BARCELONA

LA IRA Teatro es una compañía dirigida por el actor chileno Felipe Cabezas residente en España desde el año 2002. El equipo esta compuesto por diversos colaboradores entre los que destacan actualmente el gran pedagogo catalán Berty Tovías, el musico y compositor italiano Marco Chiaperotti, la arquitecta Isabella Pintani y el fotografo Simone Branchini.

Desde entonces han montado cinco obras de teatro, algunas de ellas con más suerte que otras, pero todas presentes en la cartelera de la ciudad.  El trabajo de LA IRA Teatro está a medio camino ente la comedia dell’arte, el drama, la adaptación literaria, el teatro gestual, la máscara y la pantomima. Utilizan como método la creación colectiva, la improvisación, la adaptación-destrucción de textos clásicos y la dramaturgia del Actor.

Inferno, de Felipe Cabezas.

Inferno narra la trajicómica vida de Tristano Martinelli, notable actor italiano que creó el personaje de Arlecchino en el Paris de finales del cinquecento. La obra se centra en el proceso creativo de Martinelli, en una conservadora Europa tardo renacentista, plagada de guerras, peste y hambre. Aquí, Martinelli reivindica al Primer Arlecchino. El auténtico. Su creación representa a una juventud abandonada a su suerte. Una juventud que tiene que reiventarse para sobrevivir

Felipe Cabezas bajo la dirección de Berty Tovías da vida a este Arlecchino que no es cursi y dulzón de pastelería cortesana, un muñeco de cajita de música, un servidor enmascarado desprovisto del dolor que acompaña la miseria. Este Arlecchino es un pobre diablo que viene del infierno, que ha visto el hambre y la miseria, y ahora quiere reír. Un ser bufonesco y burlón que con sus risas y piruetas le llevará a lo más alto. Martinelli venderá su cuerpo y su alma, a cambio de fama y fortuna. Y desde el inferno, eterno e infinito, nos contará su historia. Una historia terrenalmente infernal.

Ficha artística:

Interpretes:
Felipe cabezas

Dirección:
Berty Tovías
                       
Más información: http://www.felipecabezas.net

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Programa IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Móstoles (1.8 MB)