sábado, 23 de febrero de 2013

El Grupo TEATRO ESTUDIO, de San Sebastian, GUIPUZCOA, actuará el sábado 9 de marzo de 2013 en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".


El Grupo TEATRO ESTUDIO, de San Sebastian, GUIPUZCOA, actuará en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo  El chico de la última fila, de Juan Mayorga.

La representación tendrá lugar el sábado 9 de marzo de 2013, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas podrán ser adquiridas a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (www.telentrada.com, en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12), o en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos de 10 a 12,30 h.
 
TEATRO ESTUDIO, de San Sebastián, GUIPÚZCOA

Es una Compañía de Teatro Amateur que nació en los bajos de la Parroquia de San Sebastián Mártir, en el Antiguo, en 1964. Desde entonces y a lo largo de su dilatada historia, que ellos dividen en dos etapas –antes y después de 1984, año en el que deciden re-crear el grupo- han realizado cerca de los 50 montajes con los que han obtenido numerosos reconocimientos en distintos festivales y certámenes de teatro amateur, de ámbito nacional.

El chico de la última fila, de Juan Mayorga

La lectura de una redacción escolar sobre el fin de semana, escrita por un chico de 17 años, va a transformar la vida y la mirada de un profesor de lengua de 55 años, desengañado de su oficio y de sus afectos. La mirada del muchacho sobre el mundo que le rodea será nuestra mirada, la del público. Vital, inquisidora, crítica, lúcida, transgresora, precipitada, centrada en el presente, nos ofrecerá una visión de la realidad que el mundo adulto, en su pasividad y autocomplacencia, olvida con frecuencia. 
Como ya es habitual en la escritura de Mayorga, la ruptura del tiempo y del espacio provoca la acumulación de situaciones, de experiencias y de conflictos propia de la época en la que vivimos. Es en palabras del su autor El chico de la última fila es “una obra sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar”
Ficha artística:

Interpretes:
Germán: José Luis de Torres,
Juana: Karmele Alza,
Claudio: Ion Sagarzazu,
Rafa: Iñigo Antsorregi,
Padre de Rafa: Mikel Larrañaga,
Ester: Mercedes Galiana.

DIRECCIÓN:
Manolo Gomez
                       
Más información: http://koldotor.wordpress.com/

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Programa IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Móstoles (1.8 MB)