domingo, 10 de febrero de 2013

Viernes: Maru-Jasp apoya a los trabajadores de Roca con una breve pieza teatral festivo-reivindicativa

La compañía de teatro Maru-jasp presentará un acto de calle en el campamento ubicado frente a la factoría de ROCA con el que quiere sumarse a muchas de las instituciones, gubernamentales o no, al apoyo con todos sus trabajadores. El acto no es más que una escenificación de la ironía, o no, de cómo están y son los dirigentes de esta empresa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Destacar que ROCA "es una empresa muy arraigada en Alcalá" (desde su instalación en 1962); hay que reseñar la actitud de un Comité de Empresa absolutamente colaborador, el cual indica que están dispuestos a negociar todo tipo de acuerdos, y tienen una extraordinaria voluntad. Su presidente fue el que nos animó a colaborar con ellos y amenizar su estancia y reivindicación en dicho campamento.
_MG_4529Para ello hemos contado con la colaboración en el texto del Juanma Casero, actor, director y coach de teatro que con su hábil escritura nos brinda unos minutos de humor, veracidad, realidad, ironía y risas en una pieza breve y festivo-reivindicativa. Colaboran en este evento en el elenco actoral: GABRIEL GARCÍA, BEATRIZ JIMENO, DAVID FERNÁNDEZ, ADRIANA DREMERS, TRINIDAD CABALLERO, LOURDES HERNÁNDEZ, GREGORIO CALVO.
En la parte técnica: INMACULADA CALVO, JOSE BERNAL.

No podemos olvidar "la dura realidad de 254 familias" a los que la empresa pretende "dejar sin trabajo de manera injustificada". Son muchos los que ya han reprochado que la empresa tiene grandes beneficios y alguien deberá exigir "el compromiso de mantener los centros productivos abiertos". Además, queremos incidir en el simbolismo de esta empresa en la ciudad complutense porque "ROCA es más que una fábrica, es una ciudad", y como dice nuestra pequeña pieza “una familia”.
Representantes del Comité de Empresa de Roca, trabajadores y alcalaínos podrán disfrutar de un momento de diversión y reivindicación ante tanta presión y días de incertidumbre. Maru-Jasp como en otras ocasiones no podía dejar de mostrar el apoyo, la solidaridad y el compromiso, no sólo en grandes espacios teatrales, salas alternativas, etc. sino con la calle y los actos que se hacen y generan en ella porque son parte de nuestro hacer y querer hacer.

LUGAR: CAMPAMENTO DE LOS TRABAJADORES DE ROCA (frente a la factoría de Roca en las murallas de Vía Complutense).
HORARIO: 19.00
FECHA: 15.02.13.