viernes, 18 de abril de 2014

Ayudas IBERESCENA 2014-2015 a las Artes escénicas


Se convocan las Ayudas IBERESCENA 2014-2015. El plazo está abierto desde el 13 de enero al 18 de julio del 2014 en el horario fijado por cada una de las antenas.

El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Iberescena a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

El Fondo Iberescena está actualmente ratificado por doce países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

Iberescena está dirigido por el Comité Intergubernamental IBERESCENA (CII), para el cual cada Estado integrante designa una autoridad de las Artes Escénicas como su representante (Antena). Este Comité define la política, las modalidades de ayuda y toma las decisiones, de conformidad con las reglas enunciadas en el Reglamento de Funcionamiento del Programa Iberescena. Se realizarán una o dos reuniones ordinarias del Comité, así como todas aquellas que se consideren extraordinarias,  para decidir los proyectos a los que se apoya y la cuantía de los mismos. Dentro de esta estructura, la Unidad Técnica de Iberescena (UTI) asume la responsabilidad de la ejecución y el funcionamiento del programa.

Los recursos económicos del Fondo provienen de las contribuciones de los Estados miembros del Fondo y de otros posibles recursos negociados por la Unidad Técnica Iberescena.

La documentación debes enviarse al país de origen o residencia.
Busca el enlace a cada país en la pestaña “Contactos de países miembros”.

Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos

Bases: [ español ] [ portugués ]
Presupuesto: [ español ] [ portugués ]

Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos

Bases: [ español ] [ portugués ]
Presupuesto: [ español ] [ portugués ]

Ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.