jueves, 24 de abril de 2014

PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO TEATRAL 2014


El Instituto Nacional de Bellas Artes (México), a través del Centro de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” y la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con ARTEZ: Revista de las Artes Escénicas (España) y Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro convocan al PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO TEATRAL 2014

Podrán participar escritores residentes en cualquier parte del mundo, con excepción de los trabajadores de las instancias convocantes.

Los trabajos deberán ser escritos originalmente en español y tener una extensión de texto y aparato crítico no menor a 60,000 ni mayor a 90,000 caracteres (incluyendo espacios). Los textos se presentarán en archivo digital de Word, escritos a doble espacio en letra Arial de 12 puntos.

Los ensayos deberán ser inéditos en su totalidad (en cualquier soporte, ya sea impreso o digital) y no contar con compromisos editoriales previos. El tema del ensayo será libre, siempre y cuando esté relacionado con el acontecer teatral contemporáneo. No se aceptarán monólogos u obras dramáticas en modalidad de ensayo.

Los trabajos deberán enviarse como documento adjunto (attachment), vía correo electrónico a: premioensayoteatral@gmail.com
Incluyendo en el cuerpo del mensaje los datos del autor (nombre completo, nacionalidad, correo electrónico, dirección postal y número telefónico con claves lada)y título del ensayo.

El concurso queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria, la fecha límite para la recepción de trabajos será el 31 de julio de 2014.

El jurado dictaminador estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes escénicas iberoamericanas.

Es facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas en la presente convocatoria, así como resolver cualquier caso no previsto en la misma. El fallo será inapelable.

El resultado será anunciado en el marco de la Feria del Libro Teatral 2014 en la Ciudad de México y publicadoen las páginas electrónicas del CITRU, ARTEZ y Paso de Gato:

Los organizadores establecerán contacto con el autor del ensayo que resulte ganador.

El premio consistirá en un pago único de $40,000 (Cuarenta mil pesos mexicanos) y la publicación del ensayo ganador en México y en España por Paso de Gato (en la colección Cuadernos de Ensayo) y ARTEZ (en la colección Teoría y Práctica de la Editorial Artezblai).

La entrega del Premio se hará en el contexto de la Muestra Nacional de Teatro de México, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, México, en noviembre de 2014.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

Para mayor información: premioensayoteatral@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.