miércoles, 2 de abril de 2014

El Grupo de Teatro Coliseo de Alicante gana el 44 Certamen Nacional de Albox y se lleva el Premio del Público en Biescas.


El pasado 15 de marzo se hizo pública el acta del jurado del 44 Certamen Nacional de Teatro Amateur de Albox, el más antiguo de España, en el que Coliseo Teatro fue proclamado vencedor con la obra “Tres papás para Totó” del autor francés Jean de Létraz. El reconocimiento fue obtenido con la unanimidad de jurado y público que puntuó los siete espectáculos que participaron en la muestra. El grupo alicantino también se ganó el favor del público en la II Muestra Nacional de Teatro Amateur “Villa de Biescas” en Huesca donde cosecharon el Premio del Público en la ceremonia de clausura celebrada el mismo día.

Ambos certámenes premiaron también la labor del joven actor José Manuel Martínez que se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación de todo el certamen albojense así como con el Premio al Mejor Actor de Reparto en el certamen de Biescas.

En su andadura nacional el Grupo Coliseo también participó el pasado 23 de febrero en el
XXVII Certamen Nacional de Teatro “Villa de Vitigudino” en Salamanca y estará compitiendo el próximo 2 de abril en el XV Certamen de Teatro “Isidoro Maíquez” en Cartagena.

Estas actuaciones en certámenes de ámbito nacional, que suponen un gran esfuerzo económico y humano, han sido posibles gracias a la fuerza de voluntad de sus componentes. Los cuatro certámenes que el grupo lleva en 2014, unidos a los doce de su currículo, reafirman la posición del Grupo Coliseo en el teatro aficionado nacional y suman un total de ONCE PREMIOS y DOS NOMINACIONES en todas las facetas artísticas.

Más información sobre el Grupo de Teatro Coliseo (Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.