martes, 10 de abril de 2018

I Certamen Nacional de Microteatro: Querido J. Eugenio. Teruel. ESPAÑA

La Sociedad Municipal URBAN Teruel S.A. convoca el I Certamen Nacional de Microteatro Querido J. Eugenio  al que podrán concurrir las compañías y grupos teatrales, ya sean profesionales, semiprofesionales o amateur, de todo el ámbito nacional, cuyos miembros sean mayores de 18 años

Las obras presentadas tendrán una duración mínima de 10 minutos y máxima de 18 minutos,

Las obras presentadas podrán tener un máximo de tres actores o actrices en escena y una persona en funciones técnicas, en el caso de que la compañía lo estime necesario.

Los textos deberán ser originales, aunque no existe obligación de que la obra presentada a concurso tenga un carácter inédito. Solo se admitirán los textos, vídeos y representaciones en castellano.

Cada compañía podrá presentar un máximo de dos obras, aunque sólo podrá ser finalista por una de ellas. Cada candidatura deberá realizarse en solicitud independiente.

El certamen no tiene una temática específica u obligatoria, pero sí se valorará positivamente que las obras presentadas a concurso tengan relación o estén inspiradas en el amor, en su más amplia diversidad temática, argumental y cultural, al tener lugar el presente certamen en el marco de la celebración del 800 Aniversario de los Amantes de Teruel.

Se establece un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1000 euros y un tercer y cuarto premio de 500 euros

En todo caso, la organización facilitará a las compañías participantes, hasta un máximo de cuatro personas por compañía (tres actores y un técnico), alojamiento la noche del 9 al 10 de junio, así como una ayuda para el desplazamiento desde su lugar de origen a la ciudad de Teruel que se abonará en las siguientes condiciones e importes: cuando se utilicen medios de transporte público, el importe del gasto que se justifique mediante factura o documento equivalente (ticket o billete); cuando se utilice un transporte privado, la cantidad que resulte de computar 0,19 euros por kilómetro recorrido, hasta un máximo de 150 euros por compañía.

El evento final se celebrará en la ciudad de Teruel en la tarde-noche del 9 de junio de 2018. Las propuestas seleccionadas deberán representar su obra un máximo de cuatro veces, en espacios diferentes con un aforo comprendido entre las 40-60 personas, en un horario a determinar por la organización y de forma simultánea.

Los interesados en participar en el presente certamen deberán presentar su solicitud dentro del plazo comprendido desde la publicación de la convocatoria hasta el 30 de abril de 2018 (incluido), para lo cual deberán remitir a la organización del certamen, la SOLICITUD de participación junto con la documentación indicada en las BASES a la siguiente dirección:
Concurso Nacional de Microteatro
Escuela Taller Teruel 2017: 800 Años de los Amantes
Bajo los arcos, nº 20, local
44003 Teruel

Cualquier duda o aclaración referente al proceso de inscripción del presente certamen será resuelta en el correo et800@urbanteruel.es o en el teléfono 687412759.

El autor del texto, el director y los intérpretes de las candidaturas finalistas, cederán a la Sociedad Municipal URBAN Teruel S.A. de forma gratuita, los derechos de representación durante las funciones y los derechos de reproducción, imagen y difusión pública para la promoción del certamen.

La Sociedad Municipal URBAN Teruel S.A. no se responsabiliza de la gestión de los derechos de autor ni similares que se puedan derivar de las obras representadas. Así, los participantes garantizarán que las obras que se presentan a concurso no vulneran derechos de terceros, por los cuales la organización del presente certamen no asumirá ninguna responsabilidad derivada. En el caso de que de la representación de la obra se desprenda algún derecho de autor, esté será sufragado por la propia compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.