miércoles, 25 de abril de 2018

XII Festival de Teatro Amateur de Alegría-Dulantzi 2018, Álava. ESPAÑA. Festival Sello de calidad Escenamateur

Se convoca el XII Festival de Teatro Amateur que se llevará a cabo en el Auditorio Txema Blasco de la Casa de Cultura de Alegría- y en el que podrán participar grupos de teatro no profesional de cualquier procedencia, con montajes de cualquier contenido, estilo e idioma.
El festival se desarrollará del 2 al 24 de Noviembre de la siguiente forma: Festival: Del 2 al 18 en fines de semana viernes, sábado y domingo; e incluirá una obra infantil. Gala de clausura y entrega de premios: Sábado, 24. Todas las representaciones junto con la Gala serán a las 19.30h a excepción de la representación infantil que será a las 18.00h.

Las agrupaciones podrán inscribirse hasta el 8 de junio de 2018

Los grupos interesados en participar deberán rellenar la hoja de inscripción que se encuentra en este enlace o en en la WEB municipal: www.alegria-dulantzi.net y específica del festival: www.teatroamateur.com. Imprimirlo y enviarlo acompañado de un dossier que deberá contener obligatoriamente la información-documentación indicada en las BASES:

Las inscripciones junto con la documentación se deberá presentar: Por correo ordinario
FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR
AYUNTAMIENTO DE ALEGRIA-DULANTZI
Herriko Enparantza, 1
01240 ALEGRIA-DULANTZI (ALAVA)
Por correo electrónico casacultura@alegria-dulantzi.net 

Cada grupo podrá presentar un máximo de 2 montajes diferentes.

De las propuestas presentadas, un Comité de selección determinará los 9 montajes participantes, que incluirá una obra infantil, además de tres de reserva.

Las obras seleccionadas deberán estar obligatoriamente en posesión de la autorización correspondiente (SGAE o del autor/ es cuando corresponda) para representarse antes del día adjudicado.

Las 9 agrupaciones participantes en el festival recibirán una subvención para desplazamientos y representación de 900€ y diploma de participación. El orden de actuación quedará a criterio de la organización. La gestión y abono de la SGAE correspondiente a las representaciones correrá a cargo del Ayuntamiento de Alegría- Dulantzi.

Se establecen los siguientes premios
- Mejor Montaje
1er. Premio.- Galardón
2º Premio.- Galardón
- Mejor Actriz principal: Galardón
- Mejor Actriz de reparto: Galardón
- Mejor Actor principal: Galardón
- Mejor Actor de Reparto: Galardón
- Premio del Público: Galardón
- Premio Especial del Jurado: Galardón a cualquier aspecto destacado que no se encuentre recogido en los premios descritos y a juicio del jurado (escenografía, vestuario, etc.)

Los galardones son obras originales realizadas específicamente para el festival por un artista local.

La Entrega de diplomas de participación y premios se realizará en la Jornada de clausura con recibimiento municipal a todos los grupos participantes, que se celebrará el sábado, 24 de Noviembre.

Los grupos participantes deberán asistir obligatoriamente con al menos un representante, la no asistencia a esta jornada implicará la perdida de la subvención.

Cualquier información sobre el festival y sus bases de participación se puede realizar en el:
Servicio de Cultura.-TLF 945 420 830 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00h.
Casa de Cultura.-TLF 945 420 704 de lunes a viernes de 15.00 a 21.00h.
Además en www.teatroamateur.com se dispondrá de toda la información sobre el festival y Auditorio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.