miércoles, 30 de enero de 2008

El Grupo de teatro EL CANDIL, de Madrid, abrirá la IV Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".


1 de febrero, a las 20 horas

Teatro EL CANDIL de Talavera de la Reina (TOLEDO)

EL CANDIL TCE nace en 1958 y a lo largo de su ya dilatada historia pone en escena a todo tipo de autores, desde Rojas, Cervantes, Lope de Vega, Lope de Rueda, pasando por Pirandello, Chejov, Jean Jenet, también Arrabal, Lauro Olmo, Alfonso Sastre, hasta Arniches. De igual modo ha llevado por toda España obras de sus integrantes, Ismael Sánchez, Pepe Hernández, Amalio Monzón, o el recordado Juan Antonio Castro.

Participa en numerosos certámenes, más de 600 personas han intervenido en sus creaciones, ya sea como actores, maquilladores, directores, técnicos, amigos y colaboradores.

En las últimas décadas ha recibido diferentes premios como los nacionales de Ávila, Arcipreste de Hita, Guadalajara, Villacañas, Esquivias… en diferentes ediciones.


Glengarry Glen Ross, de David Mamet

La obra es la versión teatral de una película estrenada en 1992 donde unos oficinistas han de enfrentarse a un robo en su propia oficina. A un robo… y a mucho más.

Un teatro serio, de conflicto entre personajes. David Mamet se enfrenta, aquí, a uno de nuestros monstruos, el capitalismo salvaje que nos domina y del que nadie se libra. Y nos muestra diversos modos de afrontarlo, desde la ambición más convencida a la pseudo filantropía cargada de intereses creados, pasando por el lobo desdentado y angustiado que no puede pelear el hueso, la incapaz que intenta salvar su posición o el hombre corriente que intenta salvar el cuello, todos como perros encerrados… en una oficina.
Se han cambiado, además, algunos personajes masculinos por femeninos. De este modo, se ha dado un giro a un problema, la empresa del capital, que no es solo de los varones ya, demostrando que el nuevo papel de la mujer en el siglo XIX debe pagar, también, el grave coste del odio, la ambición insana y el desprecio del mundo laboral.

Las actuaciones se desarrollarán en:
Centro Sociocultural El Soto
Avenida de los Deportes 15
28935MÓSTOLES

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.