miércoles, 23 de enero de 2008

IV Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

Del 1 de febrero al 30 de mayo el Centro Sociocultural "El Soto" acogerá a 16 compañías de teatro aficionado de todo el territorio nacional.
Todas las funciones cuentan con entrada gratuita, previa recogida en el propio CSC "El Soto" y comenzarán a las 20:00 h.En las anteriores 3 ediciones, el numero de espectadores se ha triplicado pasando de 768 espectadores en 2004 a 2.023 en 2007.Comienza a consolidarse un grupo creciente de público asiduo a la programación de la Muestra, así como notoriedad y prestigio dentro del panorama nacional de teatro aficionado.

La Concejal de Educación y Cultura, Mirina Cortés, presentó hoy la IV Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles" en la que participarán 16 grupos de teatro procedentes de los diferentes puntos de la geografía española: Asturias, Burgos, Guipúzcoa, Madrid, Palencia, Salamanca, Sevilla, Toledo y Vizcaya.
"La aceptación y crecimiento de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado supone para nosotros una enorme responsabilidad y el reto de no defraudar las expectativas depositadas por el público y los propios grupos participantes" .
Con estas palabras la responsable del Área, Mirina Cortés, describe lo que ya podemos considerar una muestra consolidada dentro del panorama nacional. Por ello las compañías de esta cuarta edición han sido seleccionadas, por el equipo gestor de la Muestra, con la máxima meticulosidad.
Durante los cuatro meses de duración de la IV Muestra podremos disfrutar de autores clásicos y contemporáneos, consagrados y noveles, obras que nos harán reír, reflexionar o tomar conciencia, puestas en escena con diferentes enfoques plásticos y técnicas interpretativas, actores y actrices de todas las edades; tendremos, en fin, una muestra variada de lo que se hace en teatro aficionado en nuestro país.
Según la edil del área "La programación de esta Muestra alcanza tres objetivos deseables en cualquier evento que tenga vocación de continuidad y desee contribuir al desarrollo cultural de una ciudad y de sus vecinos: promoción y difusión de la práctica teatral en su alternativa no profesional, crear y fidelizar público teatral y dar a conocer nuestra ciudad a través de propuestas culturales de calidad".
Durante los procesos previos se han establecido contactos con 186 compañías de teatro aficionado de toda España. Finalmente se han recibido 59 propuestas de participación todas ellas de gran "profesionalidad" e interés de las cuales 16 podremos disfrutarlas en nuestra ciudad a partir del 1 de febrero.
Las representaciones alzarán el telón con la puesta en escena de "GLENGARRY GLEN ROSS", de David Mamet de la compañía Teatro "El Candil" de Talavera de la Reina (Toledo).

Las actuaciones se desarrollarán en:
Centro Sociocultural El Soto
Avenida de los Deportes 15
20935 MÓSTOLES - MADRID
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es
Entrada GRATUITA (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Para bajar el programa de la Muestra en PDF, Pulsar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.