miércoles, 2 de enero de 2008

Un saludo-presentación de "Seguimos Siguiendo Comedy".


Seguimos Siguiendo Comedy, nace, como la gran mayoría de los grupos amateur, gracias al afán por el teatro, en este caso cómico y humorístico, de dos amigos y compañeros: Agustín Gómez y Alfonso Maroto.

Ambos dos habían coincidido en algunas asociaciones culturales-teatrales en diversos repartos hacia finales de los años 90... Durante los descansos de esos ensayos, Alfonso y Agustín ponían en escena breves sketches y actitos cómicos para deleite y refresco de los compañeros. Algunas de esas piezas se trataban de obras y textos de Les Luthiers (maravillosos cómicos y músicos argentinos).

Y fue eso, casi sin querer, en lo que se convirtió Seguimos Siguiendo Comedy... Alfonso y Agustín, de manera independiente, decidieron recomponer y llevar esas breves actuaciones a un espectáculo de formato menor: Café-Teatro. De ello eclosionó el primer show: “Homenaje a Les Luthiers” (1999).

Con el segundo montaje, “Humor a Primera Vista” (2002), esta vez musicalmente mucho más complejo, llegó un componente más, convirtiéndose así en un trío: Carlos Benito.

“Humor a Primera Vista” definitivamente fijó el carácter y sello característico de Seguimos Siguiendo Comedy: el gusto por espectáculos cómicos-musicales basados en un humor denominado inteligente, sibilino y atemporal. Y para ello se apostó siempre por la versión y adaptación, tanto textual como musical, de obras y sketches de Les Luthiers. Esta osadía se convirtió así en una “obsesión” y una manera perenne de rendir un homenaje constante y una alabanza al tremendo trabajo exquisito que estos argentinos han venido realizando durante sus actuales 40 años de existencia.

Con “Humor a Primera Vista” llegó también algo que gratamente sorprendió a sus integrantes: la inclusión, y posteriormente, recibimiento de algunos premios en diversos Certámenes, Festivales y Muestras de Teatro amateur a nivel nacional (años 2003-2004-2005). Algo que animó muchísimo a sus componentes para continuar con el proyecto de Grupo.

Desde entonces, cada año o cada dos años, el grupo viene montando espectáculos con este estilo, esta temática y estética: “TrigHumorMetría” (2004), “Humorúsica” (2005) y “Humoritis Crónica” (2007).

Seguimos Siguiendo Comedy, con apenas 8 años de vida, se ha convertido en un grupo de Teatro referente en su zona, con un género poco abarcado por los grupos de teatro amateur, no sólo ya el musical, si no mezclado con lo puramente humorístico.

Desde estas líneas queremos agradecer a todas aquellas personas y organismos que con su aliento, a veces tan escaso, nos ayudan y apoyan en esta dura tarea artística, pero siempre fructífera y gratificante.

Si quieres ver, conocer algo más de Seguimos Siguiendo Comedy, puedes visitarnos en nuestra página web (http://www.sscomedy.com/) donde encontraréis muchos más datos, imágenes, mp3, vídeos, etc...

Muchas gracias.