martes, 11 de marzo de 2008

El Grupo ALMA VIVA Teatro de MADRID actuará el 14 de marzo, en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

El 14 de marzo, a las 20 horas, actuará en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", el Grupo ALMA VIVA Teatro de MADRID con el espectáculo Los comendadores de Córdoba, de Lope de Vega

ALMAVIVA Teatro
es un grupo recién formado por alumnos de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y este, su primer montaje, es el resultado del trabajo conjunto de sus componentes al amparo del profesor y dramaturgo Fernando Doménech.

Con este espectáculo ALMAVIVA pretende criticar la apatía que nos embarga y nos paraliza. La puesta en escena se olvida de artificios, de la convención de que todo es posible y nos enseña crudamente el suceso acaecido en 1447, según el romance de Juan Rufo que luego será la base de la tragedia de Lope de Vega

Los comendadores de Córdoba, de Lope de Vega

Se trata de un texto del Siglo de Oro desconocido, con más actualidad que nunca. De una tragedia de honor, la más cruel y violenta de la época: una verdadera “celebración de la venganza”.. Amor , fidelidad enamoramiento, adulterio, honra y honor son las coordenadas en las que reposa Los comendadores de Córdoba.

Hace más de cuatrocientos años que Madrid no asiste a la representación de esta obra de nuestro genio Lope de Vega. El equipo de ALMAVIVA Teatro, de la mano de César Barló, nos trae esta obra, de las llamadas “tragedias de honor”, donde sobrevuelan los eternos temas de amor, celos y posesión, entre otros tantos, pero que aquí se ha buscado una lectura actual al explorar el tema de la violencia de género. Las raíces de la violencia de género están tan hundidas en la historia que, a menudo, se confunden con la tradición y cultura”. En la complejidad de la dramaturgia ha intervenido el propio director y el dramaturgo actor Antonio Sansano que, con maestría, han realizado una adaptación sencilla (que no simple).
El resultado... un montaje brillante donde la acción de los personajes y la intención acompañan al verso, y eso siempre es de agradecer.

Las actuaciones se desarrollarán en:
Centro Sociocultural El Soto.
Avenida de los Deportes 15.
28935 MÓSTOLES

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.