lunes, 3 de marzo de 2008

Grupo de Teatro de la UNIVERSIDAD CARLOS III, actúa el 7 de marzo, en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"


El 7 de marzo, a las 20 horas, actuará en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", el Grupo de Teatro de la UNIVERSIDAD CARLOS III de MADRID con la creación colectiva Velatorio varietes por Rosa de los labios tristes

El Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid está formado por alumnos que quieren investigar nuevos lenguajes de comunicación en el ámbito teatral. Para ello tienen clases de voz, movimiento y creación del espacio escénico, junto con los ensayos y talleres para la preparación de los montajes que representen a la Universidad.

La Universidad les da la oportunidad de aprender dentro del grupo muchas cosas, de participar en talleres y actuar en espacios que de forma externa, en academias o por cuenta propia sería realmente difícil y costoso. “La filosofía que tenemos es básica: aprovechar esa enseñanza para hacer algo que nos encanta y si es posible servir de trampolín para aquellos que se quieran dedicar en un futuro al teatro profesionalmente”.

Su primer montaje data del año 1991. Desde esa fecha han puesto en escena 17 espectáculos, siendo el último, velatorio de varietes..., el que resultó ganador en la VI Muestra de Teatro Universitario celebrado en Móstoles, y que ahora representan en nuestra Muestra.


Velatorio varietes por Rosa de los labios tristes, creación colectiva

La última gran diva del cuplé, Rosa de los Labios Tristes, acaba de morir. La diva murió encima del escenario mientras cantaba el estribillo del cuplé Las Tardes del Ritz. Amantes, amigos, rivales, pupilas, amo, perro… todos acuden al cabaret a dar su último adiós a la que fue la encarnación de sus mayores fantasías y anhelos. La necesidad de justificarse lleva a los personajes a hablar de sí mismos y de su relación con la cantante. Otto Von Big Mak, director del café-cantante, necesita un nuevo artista. ¿Estará alguna de las candidatas a la altura?la de siempre.

Las actuaciones se desarrollarán en: Centro Sociocultural El Soto. Avenida de los Deportes 15. 28935 MÓSTOLES
La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es
Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.