lunes, 17 de marzo de 2008

El Grupo ESFINGE Teatro de SALAMANCA actuará el 28 de marzo, en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

El 28 de marzo, a las 20 horas, actuará en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", el Grupo ESFINGE Teatro, de SALAMANCA, con el espectáculo Tejas verdes, de Fermín Cabal

El grupo ESFINGE Teatro fue creado en 1996 integrado en la Asociación Juvenil Grupo de Teatro Iokasta. A lo largo de estos años hemos realizado varios montajes, de los cuales los más importantes han sido: Medea, adaptación de Gadea Reis, Las amargas lagrimas de petra Von Kant, adaptación de Manuel M. Berrocal, Juana, cuenta la historia que..., de María S. Lorente y Miguel A. Alonso, Yocasta, adaptación de Manuel M. Berrocal y Miguel A. Alonso.

ESFINGE ha participado en programaciones culturales , muestras y certámenes de teatro en todo el territorio nacional obteniendo numerosa nominaciones y premios en reconocimiento a su trabajo.

Tejas verdes, de Fermín Cabal

La llaman Colorina, porque caminaba como ese pájaro, así como dando saltitos. Y como el ruiseñor soñaba con la libertad desde su jaula dorada, Colorina sueña con su hermana, con su madre, con las campanas de San Esteban, con Miguel...

El relato de una joven que sufrió la sinrazón humana, esa en la que unos pocos cegados y ebrios de poder torturan a sus semejantes en pos de un orden “divino”.

Las voces de los protagonistas de esta historia giran alrededor de esta muchacha con nombre de pájaro, que solo quiere hacernos llegar su voz y no permanecer en el olvido para que la historia no se repita.

Tejas verdes (nombre de un campo de concentración y centro de torturas), trata de los hechos acaecidos en Chile durante la dictadura de Pinochet. Es un homenaje a los desaparecidos chilenos y es, también, un vehículo de reflexión en torno al tema de la violación de los derechos humanos que, desgraciadamente, no pierde actualidad y sobre el cual no está de más apelar a la complicidad del público y propiciar su capacidad de conmoverse, informarse y actuar.

REPARTO:
Colorina: YASHMIN ZAMANI L. o SIENA RAMOS M.
Compañera/Delatora: Mª JOSÉ FRIAS G.
Enterradora: Mª DOLORES MARCOS S.
Teniente médico: MANUEL M. BERROCAL
Abogado: IGNACIO RODRIGO S.

Técnico de sonido: Gisele A. Damevin
Tec. Iluminación: David J. Hidalgo. y Miguel A. Alonso
Voz en off (torturadores): Yago Reis y Juan C. P.Guerrero
Vestuario: Esfinge Teatro
Escenografía y atrezzo: Manuel M. Berrocal
Técnico informática: Manuel Muñoz A.
Regidor: Ignacio Rodrigo S. y Maria S. Lorente
Montaje Videoproyección: Marta Muñoz A.
Dirección : Manuel M. Berrocal y Gisele A. Damevin

Todas las actuaciones de la Muestra se desarrollan en: Centro Sociocultural El Soto. Avenida de los Deportes 15. 28935 MÓSTOLES

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo)

Información:
Teléfono: 91 6171812
Fax: 91 6641318
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Folleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.