miércoles, 15 de octubre de 2008

Certamen de proyectos teatrales - TROFEO HERMENEGILDO LANZ, ESPAÑA

Se ha convocado el Certamen de Proyectos Teatrales - Trofeo Hermenegildo Lanz 2008, para el estreno de la obra ganadora del Certamen Nacional de Textos de Teatro, Trofeo Antonio Mira de Amescua. Este certamen otorga al grupo de teatro ganador el derecho a la explotación en exclusiva del texto premiado durante dos años y una subvención para ayuda al montaje de 2.000 Euros.

El trofeo Hermenegildo Lanz de proyectos escénicos, está destinado a premiar la mejor propuesta escénica para el estreno en exclusiva del premio del Certamen Nacional de textos de Teatro, Trofeo Antonio Mira de Amescua, que se dió a conocer el 29 de diciembre de 2007

Puede participar en este concurso de proyectos escénicos, cualquier asociación o grupo de teatro inscrito en la Federación de Teatro de Andalucía Oriental (FTAO) o en alguna de las federaciones con las que esta tiene establecidos convenios de colaboración.
Habida cuenta de las diversas lenguas oficiales del estado español, en caso de presentarse proyectos descriptivos escritos en lenguas distintas al castellano, estos textos deberán venir acompañados de la correspondiente traducción a dicho idioma castellano.
En esta convocatoria se entiende por "proyectos escénicos", todos los diseños de producción y propuestas de escenografía que vengan acompañados del correspondiente compromiso firmado de puesta en escena del titulo propuesto por el certamen de textos teatrales inéditos, Trofeo Antonio Mira de Amescua, organizado por la FTAO y que se describe en el preámbulo de esta convocatoria.
Los proyectos deben reunir los siguientes requisitos:
  1. Ser originales del grupo o compañía proponente.
  2. No haber sido premiados en ningún otro certamen.
  3. No haber sido realizados por compañía alguna (profesional o amateur).
  4. El proyecto propuesto deberá contener los siguientes apartados:
  • Diseño de producción, donde figure la descripción escrita de los objetivos estéticos de la propuesta.
  • Guión técnico donde figure descrita la puesta en escena con las indicaciones pertinentes de iluminación, sonido y las mutaciones o cambios que requiera el titulo propuesto.
  • Diseño escenográfico donde figuren los bocetos que ilustren la propuesta escénica.
  • Listado de recursos materiales precisos para su realización. Donde deberán venir detallados por separado los recursos materiales propios y los recursos materiales ajenos que el proyecto precise.
  • Listado de recursos humanos precisos para su realización. Donde deberán venir detallados por separado los recursos humanos propios y los recursos humanos ajenos que el proyecto precise.
  • Calendario de realización del proyecto.

La parte escrita del proyecto se presentará en formato DIN-A4 a una sola cara. Los bocetos gráficos que el proyecto incluya podrán ser presentados en formatos DIN-A4 o DIN A3. El proyecto será presentado dentro de un sobre donde figure escrito únicamente un lema, con el fin de preservar el anonimato del grupo proponente.


En el mismo sobre de presentación, además del proyecto, debe incluirse otro sobre cerrado con idéntico lema que el proyecto presentado y que contendrá los siguientes documentos:
  1. Datos del grupo o compañía proponente:
    Escrito conteniendo los datos del proponente: Nombre de la asociación, grupo o compañía que hace la propuesta y fotocopia del CIF de la misma.
    En caso de no pertenecer a la FTAO, deberá venir acompañada de una certificación de la federación a la que pertenezca indicando que el proponente figura inscrito en la misma.
    Si el grupo interesado lo considera oportuno podrá contener igualmente el currículum del mismo.
  2. Dirección postal, dirección electrónica y número de teléfono de contacto.

Toda la documentación solicitada, deberán remitirse por correo certificado o por servicios de mensajería a la siguiente dirección:

Secretaría de la FEDERACIÓN DE TEATRO DE ANDALUCÍA ORIENTAL
Certamen de proyectos Teatrales - Trofeo Hermenegildo Lanz
Plaza de San Francisco, 5- 4º G
18800 BAZA (Granada)
El grupo autor del proyecto premiado obtendrá la cesión en exclusiva durante dos años y para todo el territorio nacional, el derecho de estrenar y representar la obra objeto del concurso, sin perjuicio de que este grupo efectúe los correspondientes pagos de derechos de autor por las representaciones de acuerdo con la ley vigente.
En todas las representaciones que se efectúen de la obra deberá figurar el nombre del premio y la institución que lo ha concedido.
Se establece un Premio al mejor proyecto presentado de 2.000 euros. El premio no se podrá declarar desierto.

El periodo de admisión de proyectos quedará cerrado el día 30 de noviembre de 2008 a las 15:00 horas.

Los grupos o compañías interesados en participar en esta convocatoria podrán solicitar el texto por vía electrónica para su estudio a: secretaria.ftao@gmail.com
Se puede solicitar el texto de la obra y las bases que rigen el certamen al los siguientes correos electrónicos: certamen.ftao@gmail.com y al secretaria.ftao@gmail.com

Las bases pueden encontarse igualmente en la web http://www.ftao.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.