jueves, 2 de octubre de 2008

Dulantzi selecciona ocho obras, entre 32 aspirantes, al Festival de Teatro Amateur, Alava. ESPAÑA

Un total de 32 compañías han mostrado su intención de participar en la segunda edición del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi, que se celebrará del 7 al 23 de noviembre en tres fines de semana, aunque sólo ocho han sido seleccionadas.

Las representaciones serán el viernes, sábado y domingo de cada uno de ellos, a excepción del último domingo, en el que se llevará a cabo la gala de clausura.

Un jurado formado por profesionales cualificados -entre los que se encuentra Kontsesi Elejalde, responsable del Amurrio Antzokia; Javier Alkorta, responsable de la sala Harresi de Agurian; y Maite Martínez de Marañón, del servicio municipal de Cultura de Dulantzi- ha procedido a la selección de los grupos y las obras que participarán en la edición de este año.

Serán Teatro Contraste, de la localidad asturiana de Villaviciosa, con la obra La ciudad sitiada ; Caricato, de Torrejón de Velasco (Madrid), con Calígula ; la compañía tafallesa Gabalzeka Teatro, con Maderas de Oriente ; la gasteiztarra Kukubazar, con Happy de rebajas por la mente ; la agrupación teatral de Gernika Emakide, con Platos rotos ; la bilbaína Uyu uyi teatro, con Crímenes ejemplares ; el donostiarra Teatro estudio San Sebastián, con Tío Vania ; y la barcelonesa Trefec-Teatre, con Federic. A .

Además de las ocho agrupaciones participantes se han seleccionado tres reservas: Entrecajas Fusión, que pondrá en escena Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte ; Aimara Teatro, con Historias cotidianas ; y Teatro Maru-Jasp, con El cerco de Leningrado .

Según explicó Maite Martínez de Marañón, técnico sociocultural, "podemos hacer una valoración muy positiva ya que se han recibido 32 solicitudes de agrupaciones teatrales de procedencias muy variadas". El grueso de las compañías proceden del País Vasco -ocho de Álava, ocho de Bizkaia y dos de Gipuzkoa-, mientras que seis son de Madrid y tres de Navarra. Asturias trae una, así como Cantabria, Cataluña, Extremadura y La Rioja.
Las representaciones tendrán lugar en el auditorio a las 19.30 horas. El precio de las entradas será de 4 euros, aunque habrá un abono para el festival de 30 euros que dará derecho a acceder a todas las obras y el acto de clausura.

Fuente: http://www.noticiasdealava.com/
Foto: Teatro Estudio de San Sebastian , en "Tio Vania"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.