viernes, 3 de octubre de 2008

Premio TITIRITEXTOS de textos para títeres. CUBA

El Centro de Documentación e Investigaciones de las Artes Escénicas Israel Moliner Rendón y la Galería El Retablo, en el marco de la VI Jornada de la Dramaturgia Cubana, convocan por vez única al PREMIO TITIRITEXTOS,

con el objetivo de estimular la escritura de breves textos titiriteros para cualquier público, que se caractericen por su originalidad, gracia y teatralidad, como manera de rendir homenaje a las tres ediciones de Titiritextos publicados por diferentes editoriales, a partir de los trabajos prácticos en los talleres de dramaturgia para títeres impartidos por el dramaturgo y profesor Freddy Artiles en varios países del mundo y especialmente en los talleres de teatro de títeres de Matanzas.

1- Podrán concursar todos los escritores del país.

2. Los textos serán inéditos y su extensión será entre una cuartilla o dos como máximo.

3. Se entregarán en original y dos copias, a dos espacios, con lema o pseudónimo y se le adjuntará, en sobre aparte, los datos del autor y un breve currículum a la siguiente dirección:

Centro de Documentación e Investigaciones de las Artes Escénicas Israel Moliner Rendón.
Calle Milanés nº. 28007 Entre Jovellanos y Matanzas
Matanzas.
O por email a la siguiente dirección electrónica: cdimtz@atenas.cult.cu
con un adjunto con los datos del autor, que mantendrá su anonimato.

4- Los premios consistirán en $1 000.00 MN, Diploma y la publicación de la obra en una revista cultural cubana. El jurado estará compuesto por los autores homenajeados en la J.D.C: Freddy Artiles, Gerardo Fulleda León y René Fernández Santana.

5- El plazo de admisión vence el 31 de octubre de 2008.

6- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la clausura de la Jornada de la Dramaturgia Cubana el 14 de noviembre del 2008.

7- La participación en el concurso supone la aceptación incondicional de las bases. Las obras presentadas a concurso quedarán en los fondos documentales del CDIAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.