jueves, 6 de noviembre de 2008

No publiquen cierto tipo de convocatorias

Hemos recibido este escrito sobre el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Pioz, Guadalajara. ESPAÑA que transcribimos literalmente. Nuestro comentario a continuación.

Les ruego que por favor no publique este tipo de convocatorias que atentan contra la ilusión, la dignidad, el trabajo de todas aquella personas que dedicamos tantas horas, tanto esfuerzo, tantas ilusiones para dignificar el TEATRO AMATEUR. Es una burla que pretendan realizar un CERTAMEN NACIONAL pagando 250€ en concepto de "ayuda" y al mismo tiempo recojan en sus bases que el impuesto correspondiente a la SGAE sea por cuenta del grupo o compañía. Sólo me queda por decir que se metan el CERTAMEN en cierto sitio y desde aquí hago un llamamiento a todas aquella compañías y grupos amateur para que no se inscriban en semejante tomadura de pelo. ¡Ya está bien! No perdamos nuestra dignidad.

Gracias por su tiempo y un saludo



Amigos de Teatro Contraste:
Entendemos y respetamos vuestra indignación por la publicación de ciertas bases, pero nuestra labor es dar a conocer todo tipo de convocatorias, y que seáis vosotros los que seleccionéis aquellas que os interesan. Es muy difícil situar el límite de lo publicable o no; cada uno pondría limitaciones diferentes, por eso hemos optado por no poner más límites transcribir la propia convocatoria (a veces solo suprimimos los artículos no añaden nada al conjunto y ponemos un enlace a las bases completas).

De todas formas no es malo que se genere la polémica en torno a ellas. Así nuestros lectores podrán apoyar, aportando sus propias opiniones, como así ha ocurrido ya en nuestro Blog, aquellos comentarios críticos que se envíen para ser publicados.

Las opiniones que se publican en el Blog, a parte de estar disponibles en el propio Blog, llegan por correo electrónico, el mismo día, a todos los suscriptores. De esta forma se difunde la opinión y se genera un cierto debate al respecto. Y este debate nos ayuda a tomar consciencia de la problématica que afecta al teatro aficionado. En este sentido es conveniente que cuando remitáis un comentario nos autoricéis a publicarlo, solo así podrá leerlo más gente y a su vez opinar.

Pedimos vuestra comprensión y lamentamos que algunos de los contenidos no sean de vuestro completo agrado.

Un cordial saludo.

1 comentario:

  1. Querido compañero de Contraste Teatro, si solo fuesen estos los que hacen eso mismo...............nosotros hemos participado en Villablino el mes pásado y el caso fue el mismo, y Léon no está en el centro de la Península que más o menos puede venir bien a unos y a otros.
    Lo que no deberíamos consentir es el pago de los derechos de autor a SGAE, eso es lo que de verdad nos debería preocupar y por lo que nos tenemos que poner en pie, por nuestra parte, subirnos a un escenario ya es un premio, poder mostrar nuestro más que digno trabajo, si no te dan la oportunidad de que sirve, ahora, lo de el pago, vamos hombre.......como dejamos pisotearnos así, nosotros proponemos no pagar los dichosos derechos sin más, y que sean las organizaciones las que se las tengan que ver con la SGAE, si TODOS, y digo TODOS, hacemos lo mismo, por lo menos nos dejaremos oir.

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.