lunes, 12 de octubre de 2009

Fallado el VII Certamen de Teatro Mínimo Animat.Sur.

El granadino Álvaro Cabrera gana el VII Certamen de Teatro Mínimo Animat.Sur con la obra “Cuidado con el Browni”

Este certámen se consolida en el panorama nacional con sus más de 45 obras recibidas de otros tantos autores españoles e hispanoamericanos en esta convocatoria.

Durante estos siete años (nos explica la coordinadora de actividades culturales de AnimaT.sur) hemos procurado mimar a los autores premiados, cuidando especialmente la puesta en escena de sus obras, y la repercusión en los distintos medios de comunicación. Fijamos nuestra atención en aquellos autores noveles que tienen una visión clara de lo que significa una puesta en escena y saben llegar al espectador de una manera sencilla y clara. En este caso nos llamó poderosamente la atención que el autor se recrease en los personajes de la Commedia d'll arte para contarnos un sencillo cuento de enredo. Eso nos posibilitaba trabajar con jóvenes actores de los talleres de teatro y futura cantera de la Compañía teatro Estable de Leganés, encargada del estreno de las obras premiadas. Estos jóvenes han puesto todo su empeño e ilusión en este trabajo, incentivados por los éxitos cosechados con anterioridad en certamenes tan prestigiosos como el Buero Vallejo de teatro joven organizado por la fundación Coca-cola.

La sencillez de su historia, la mezcla de mitología duendica, comedia italiana y enredos de entremés barroco alejaba este texto de los recibidos hasta el momento y le dotaba de una originalidad que sorprendió gratamente.

Este jóven dramaturgo cuenta en su haber con varios premios de teatro como el Federico García Lorca convocado por la Universidad de Granada, o el Fray Luis de León de la Conserjeria de Educacion y cultura de Castilla y León. Ha estrenado en el Teatro Gayarre de Pamplona su obra “No toques la espuela del caballero” y tiene editadas varias obras y poemas.

La entrega del premio y estreno de la obra tendrá lugar el próximo dia 20 de Noviembre en el Centro Cultural Julián Besteiro de Leganés a las 19.30 y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.