lunes, 5 de octubre de 2009

Trofeo Hermenegildo Lanz de proyectos escénicos 20010.

La Federación de Teatro de Andalucía Oriental convoca el Trofeo Hermenegildo Lanz de proyectos escénicos 20010.

El Trofeo está destinado a premiar la mejor propuesta escénica para el estreno en exclusiva del primer premio del certamen literario de textos teatrales de la FTAO, Trofeo Villa de Lanjarón, y se regirá por las siguientes bases:

PRIMERA: PARTICIPACIÓN
a) Puede participar en este concurso de proyectos escénicos, cualquier asociación o grupo de teatro sin ánimo de lucro inscrito en alguna de las federaciones nacionales de teatro amateur.
b) En caso de presentarse proyectos descriptivos escritos en lenguas distintas al castellano, estos textos deberán venir acompañados de la correspondiente traducción a dicho idioma castellano.
c) En esta convocatoria se entiende por "proyectos escénicos", todos los diseños de producción y propuestas de escenografía que vengan acompañados del correspondiente compromiso firmado de puesta en escena del titulo propuesto por el certamen de textos teatrales, Trofeo Villa de Lanjarón, organizado por la FTAO y que se describe en el preámbulo de esta convocatoria.

SEGUNDA: REQUISITOS
Los proyectos deben reunir los siguientes requisitos:
a) Ser originales del grupo o compañía proponente.
b) No haber sido realizados por compañía alguna (profesional o amateur).
c) El proyecto propuesto deberá contener los siguientes apartados:
1).- Descripción escrita de los objetivos estéticos de la propuesta.
2).- Guión técnico donde figure la puesta en escena con las indicaciones pertinentes de iluminación, sonido y mutaciones o cambios que requiera el titulo.
3).- Diseño escenográfico con los bocetos que ilustren la propuesta escénica.
4).- Listado de recursos materiales para su realización. Detallados por separado los recursos materiales propios y los recursos materiales ajenos del proyecto.
5).- Listado de recursos humanos para su realización. Detallando por separado los recursos humanos propios y los recursos humanos ajenos del proyecto.
6).- Calendario de realización del proyecto.

TERCERA: PRESENTACIÓN
a) La parte escrita del proyecto se presentará en formato DIN-A4 a una sola cara.
b) Los bocetos gráficos que se incluyan podrán ser presentados en formatos DIN-A4 o en formato gráfico.
c) El proyecto será presentado dentro de un sobre donde figure escrito únicamente un lema, con el fin de preservar el anonimato del grupo proponente.

CUARTA: DATOS LEGALES Y ANONIMATO
En el mismo sobre de presentación, además del proyecto, debe incluirse otro sobre cerrado con idéntico lema que el proyecto presentado y que contendrá los siguientes documentos:
a) Datos del grupo o compañía proponente:
Nombre de la compañía que hace la propuesta y fotocopia del CIF de la misma.
Si el grupo interesado lo considera oportuno podrá contener igualmente el currículum del mismo.
b) Dirección postal, dirección electrónica y número de teléfono de contacto.

QUINTA: ENVÍO
Toda la documentación solicitada, deberán remitirse por correo certificado o por servicios de mensajería a la siguiente dirección:
Secretaría de la FEDERACIÓN DE TEATRO DE ANDALUCÍA ORIENTAL
Certamen de proyectos Teatrales - Trofeo Hermenegildo Lanz
Plaza de San Francisco, 5- 4º G
18800 BAZA (Granada)

SEXTA: COMPOSICIÓN DEL JURADO
El jurado estará compuesto por un máximo de siete personas con la siguiente estructura:
Presidente del Jurado: Será nombrado como tal el autor del texto premiado en el Certamen Nacional de Textos de teatro, en caso de que este denegase su candidatura, será escogido a propuesta de la FTAO entre las personalidades del mundo teatral del ámbito territorial de la FTAO.
Secretario del Jurado: Actuará como tal el secretario de la FTAO.
Asesor teatral: Propuesto por la FTAO de entre las personalidades teatrales del mundo federativo de la comunidad autónoma.
4 Jurados propuestos por las delegaciones provinciales de la FTAO de Almería, Granada, Jaén y Málaga a razón de un jurado por provincia.

En el supuesto de que alguna delegación no designase a su representante en el Jurado de este premio, este miembro sería designado por la Junta directiva de la FTAO entre las personalidades teatrales de las provincias del ámbito territorial de la FTAO.

El jurado se reunirá para la apertura de sobres y valoración de proyectos, el sábado día 28 de agosto del 2010 a las 13 horas y cada uno de sus miembros dispondrá de un voto.

En caso de empate entre dos proyectos, se consideraría el voto del presidente del jurado como voto de calidad y su veredicto será dado a conocer a través de la web de la ftao www.ftao.es y a los medios en un acto público la noche del mismo día.
El fallo de este jurado será inapelable.S

SÉPTIMA: CESIONES
El grupo autor del proyecto premiado obtendrá la cesión en exclusiva durante dos años y para todo el territorio nacional, el derecho de estrenar y representar la obra objeto del concurso, sin perjuicio de que este grupo efectúe los correspondientes pagos de derechos de autor por las representaciones de acuerdo con la ley vigente.
En todas las representaciones que se efectúen de la obra deberá figurar el nombre del premio y la institución que lo ha concedido.

OCTAVA: PREMIOS
Se establece un Premio al mejor proyecto presentado de 2.000 euros. Si el premio fuese declarado desierto la obra objeto de concurso quedaría a la libre disposición de los grupos federados, de acuerdo a la normativa legal vigente de exhibiciones de textos de teatro.

NOVENA: PERIODO DE ADMISIÓN
El periodo de admisión de obras quedará cerrado el día 31 de julio de 2010 a las 15:00 horas.

DÉCIMA: PROYECTOS NO PREMIADOS
Los proyectos no premiados quedarán en propiedad de la FTAO, para el archivo documental de la misma, los grupos de teatro federados podrán consultar estos proyectos y, previa autorización de sus autores, ponerlos en escena una vez pasados los plazos de exclusividad que otorga este trofeo.

UNDÉCIMA: OBTENCIÓN DEL TEXTO PREMIADO
Los grupos o compañías interesados en participar en esta convocatoria podrán solicitar el texto por vía electrónica para su estudio a: secretaria.ftao@gmail.com

DUODÉCIMA: ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONTINGENCIAS
La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación íntegra de la presentes bases. Cualquier contingencia no prevista en estas bases, será resuelta por la Federación de Teatro de Andalucía Oriental, y su decisión podrá ser recurrida en caso de litigio, ante los tribunales ordinarios de la provincia de Granada.

Más información
Teléfono 958.712.840 (de 08 a 15 horas, CADE Comarca de Baza)
Web: http://www.ftao.es/
Correo electrónico: secretaria.ftao@gmail.com

1 comentario:

  1. Esta "Federación" debería de pagar los premios que tiene pendientes de satisfacer, entre los cuales se encuentra la II Edición del "Antonio Mira de Amescua". Es sonrojante y produce auténtica vergüenza, como la insidia y el silencio protegen a individuos de extraño pelaje como el Sr. Presidente de esta Federación, Jorge Crespi i Mateu.

    AUTENTICA VERGÜENZA

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.