viernes, 7 de mayo de 2010

El Grupo de Teatro CALANDRACA Teatro, de Elche - ALICANTE, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de Teatro CALANDRACA Teatro, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Huéspedes, de Xavier Rico.

La representación tendrá lugar el viernes 14 de mayo de 2010, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

La Compañía Calandraca nace a finales de los años ochenta en la Asociación Juvenil del barrio de Altabix de la ciudad de Elche . Tras sus primeros montajes y después de unos años de letargo, retornan con fuerza a los escenarios a partir de la segunda mitad de los años 90, comenzando desde entonces una solvente andadura teatral.

Recientemente la compañía ha sido condecorada, por su proyección y trayectoria, con el premio “Datil D’or”, galardón creado por la Asociación de Prensa de la ciudad de Elche.
Actualmente Calandraca sigue llevando en cartel la multipremiada No es tan fácil y la recién estrenada Huéspedes, con la que obtuvieron en el 2009 premios a la mejor escenografía y mejor actor de reparto (Emilio Bragado) en la V muestra de teatro amateur "Escena Elda", a la mejor escenografía, mejor iluminación y mejor vestuario en el XV Concurso de Teatro Amateur "Villa de Ibi" y al mejor grupo en el V Certamen Nacional de Teatro de Pinto.

Huéspedes, de Xavier Rico

En la recién inaugurada Casa de Huéspedes Agatha, un día de fuertes nevadas, sus primeros clientes se ven involucrados en un misterioso asesinato ocurrido en los alrededores, convirtiéndose todos en sospechosos del mismo. La aparición por sorpresa de un sargento de policía alterará el orden en la casa y conseguirá que más de uno delate su oscuro pasado.
Con esta propuesta teatral Calandraca experimenta nuevas formas de llegar al espectador. Su director , Xavi Rico, inspirado en el teatro japonés Butoh, combina de forma magistral la estética oriental con el minimalismo escenográfico y el ingenioso vestuario con una puesta en escena en la que el color blanco consigue jugar con la imaginación del espectador, apoyado en la sugerente mezcla de luz y color reforzada con una elegante y emotiva banda sonora.
El absurdo se manifiesta de diferentes modos: en un clima de extravagancia

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí: VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.