viernes, 21 de mayo de 2010

XXVIII Concurso de Teatro "Vila de Mislata" 2010, Comunidad Valenciana. ESPAÑA

El Ayuntamiento de Mislata convoca el XXVIII Concurso de Teatro "Vila de Mislata" 2010

Podrán participar todos los grupos de teatro, sin ánimo de lucro, que no tengan estructura empresarial, tanto independientes como vinculados a todo tipo de asociaciones, entidades o instituciones culturales o lúdicas que representan obras en las que el valenciano sea el vehículo de expresión artística y tengan su sede social en la Comunidad Valenciana.

Los grupos de teatro deberán rellenar la ficha de inscripción y presentarla o trasmitirla a:
Concurso de Teatro Vila de Mislata
Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Mislata
Avenida de Gregorio Gea, núm. 34
46920 MISLATA.
Teléfono: +34 963.990.375.
FAX: +34 963703205
E-mail: centro.cultural@mislata.es

Junto con la solicitud de inscripción todos los grupos deberán remitir una sinopsis de la obra (de sólo 10 líneas), dos fotografías en soporte digital (con una resolución mínima de 300 dpi), el reparto, la ficha técnica y un resumen del historial del grupo (con una extensión máxima de 10 líneas) y, con carácter obligatorio, los permisos correspondientes de la Sociedad General de Autores de España, para representar la obra que proponen, sin los cuales no podrán participar en el concurso.

El plazo de inscripción finalizará el día 26 de junio de 2010 y se procederá a la selección de los grupos participantes durante la primera quincena de julio.

Las obras se representarán en el teatro del Centro Cultural de Mislata, situado en la avenida Gregorio Gea 34, 1 º piso, durante los viernes comprendidos entre los meses de octubre a diciembre. La dotación técnica de la sala figura en la web www.esplaimislata.es - cultura dentro de las secciones instalaciones - centro cultural - teatro del Centro Cultural.

Los premios que podrá conceder el jurado para esta vigésimo ocho edición del Concurso de e Teatro "Vila de Mislata" son:
1 º PREMIO VILA DE MISLATA y 3.000 euros.
2 º PREMIO VILA DE MISLATA y 2.000 euros.
3 º PREMIO VILA DE MISLATA y 1.500 euros.
ACCÉSIT VILA DE MISLATA y 1.000 euros.
VILA DE MISLATA A LA MEJOR ESTÉTICA DE CONJUNTO y 1.000 euros.
PREMIO «MATÍAS RUIZ» A LA CORRECCIÓN EN EL USO DE LA LENGUA Y LA DICCIÓN y 1.000 euros.

A título honorífico se concederán, además, los siguientes premios:
PREMIO DEL ESPECTADOR. La obra ganadora será la que obtenga mayor puntuación de los espectadores de entre todas aquellas representadas.
VILA DE MISLATA A LA MEJOR ACTRIZ.
VILA DE MISLATA AL MEJOR ACTOR.
VILA DE MISLATA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO.
VILA DE MISLATA AL MEJOR ACTO I DE REPARTO.
VILA DE MISLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN.

Todos los grupos participantes que no obtengan ningún premio con dotación económica recibirán una ayuda de 500 euros. Independientemente del premio que obtengan, los grupos con domicilio social en más de 50 kilómetros de Mislata tendrán otra ayuda, de acuerdo con la distancia de desplazamiento desde la sede social de la compañía en el lugar de representación.

Tanto las ayudas mencionadas como la dotación económica de cada premio, que los galardonados percibirán con el a retención correspondiente de acuerdo con la legislación vigente, se pagarán a cada grupo por transferencia bancaria al finalizar el concurso.

Se pueden consultar y descargar las bases y la ficha de inscripción así como las características del teatro, en los siguientes enlaces:
BASES y ficha de inscripción
Características del teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.