viernes, 14 de mayo de 2010

El Grupo de Teatro MARU-JASP, de Alcalá de Henares – MADRID, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de Teatro MARU-JASP, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo El Burgués Gentilhombre, Jean Baptiste Poquelin "Molière".

La representación tendrá lugar el viernes 21 de mayo de 2010, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

MARU-JASP nació en Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, en el año 1994. En 1997 se constituyeron como asociación cultural Taller de Teatro MARU-JASP. Su nombre surge de la unión de las palabras Maruja, según el Diccionario de la Real Academia mujer dedicada al trabajo del hogar, sin inquietudes culturales, sociales o de otro tipo, y JASP, Jóvenes Aunque Sobradamente Preparadas. El nombre defiende, a modo de ironía, la idea de desmitificar al las marujas. De esta manera, el grupo está formado por “Mujeres con inquietudes culturales y sociales dedicadas a todo tipo de trabajos, sobradamente productivas y preparadas”.

En el año 2002 comenzó su andadura por los Festivales y certámenes de Teatro de ámbito nacional, en los que han obtenido hasta ahora 56 premios. Con Dirección Gritadera han obtenido el premio a la mejor actriz de reparto en el festival Nacional de Teatro de Dos Hermanas (Sevilla) en el 2008.

El espectáculo que presentan en la Muestra, es su último montaje estrenado el 15 de Diciembre de 2007 en conmemoración de su décimo aniversario.

El Burgués Gentilhombre, Jean Baptiste Poquelin "Molière"

El dramaturgo y actor francés Jean-Baptiste Poquelin “Molière” fue uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental. Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado.

Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas.

El burgués gentilhombre es una comedia-ballet de Molière en cinco actos y en prosa, estrenada, por la compañía de Molière, en 1670

Esta obra reproduce el género de la comedia-ballet a la perfección y es, en sí misma, una de las obras maestras del género.

En su momento, el propio Molière, representó el papel de Monsieur Jourdain.

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí: VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.