martes, 8 de febrero de 2011

El Grupo de Teatro KOMOS Teatro, de VALENCIA, actuará el viernes 11 de febrero de 2011 en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de Teatro KOMOS Teatro, de VALENCIA, actuará en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Asalto de cama, de Juan Luis Mira.

La representación tendrá lugar el viernes 11 de febrero de 2011, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

KOMOS Teatro
Valencia

KOMOSTEATRO, joven compañía teatral valenciana, está formado por actores procedentes de la COMPAÑÍA TEATRAL KOMOS y, en concreto, del GRUPO DE TEATRO GRIEGO KOMOS, grupo centrado en la puesta en escena de obras clásicas de autores griegos.
En los últimos siete años sus actores han representado las tragedias griegas Coéforas, Áyax, Los Siete contra Tebas, Medea, Hipólito, LasTroyanas, Edipo Rey y Antígona; y las comedias griegas La Paz, Las Aves y Las Tesmoforias, llevando esas obras a los principales teatros de los festivales juveniles de teatro grecolatino nacionales, así como a numerosos certámenes y muestras teatrales de todo el país.

KOMOSTEATRO ha querido conjugar los rasgos propios del teatro griego clásico con nuevos horizontes teatrales, como el teatro infantil y el teatro contemporáneo. Así, en enero de 2010 ha estrenado la obra Asalto de cama, y actualmente prepara los espectáculos infantiles Menuda Odisea y Barriga.

Ha sido galardonado con una veintena de premios teatrales, cinco de ellos nacionales.

Asalto de cama, de Juan Luis Mira

Las relaciones de pareja, un verdadero combate de boxeo... Todo un reto: meter en el ring de las pasiones al hombre y la mujer, y sus respectivos y eternos móviles (el amor, la ambición, la subida de sueldo, su Nokia de última generación...), y organizar un combate de guante blanco y lencería sexi...

Premios y menciones por Asalto de cama:

KOMOS Teatro ha presentado Asalto de cama a los Premios Buero de Teatro Joven 2010 de la Fundación Coca-Cola en colaboración con el M.E.C., siendo galardonado con los siguientes premios:

En la fase autonómica:
• Mejor obra de la comunidad valenciana en la modalidad de centros culturales
• Mención especial al mejor actor autonómico ex aequo para Roberto campos y Pau Sola
• Mención especial al mejor espacio escénico
• Mención especial a la mejor dirección

En la fase nacional:
• PRIMER PREMIO NACIONAL EN LA MODALIDAD DECENTROS CULTURALES

DIRECCIÓN:
Miguel Navarro

REPARTO
Marcelo: Roberto Campos
Marina: Esther López
Marcos: Pau Sola
Martirio: Tania Orozco
Árbitro: Agustín Pineda

Más información sobre el grupo en: http://www.komosteatro.com/  

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (3,7 MB) desde aquí: VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.